-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Realizaron trabajos de mantenimiento en un terreno abandonado en Alem y Avellaneda

blankEl Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), dentro del Programa Propietario Responsable, realizó tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento de un terreno que se encontraba en estado de abandono en Alem y Avellaneda.

Tal como lo establece dicho programa, los costos deberán ser afrontados por los titulares de los espacios. Los vecinos pueden denunciar el estado de abandono de los espacios a través de la línea 147.

Previamente, se realizó la notificación al propietario para que saneara el lugar y -al no recibir respuesta favorable-, se ingresó al lugar para acondicionarlo. Recientemente, el EMSUR hizo lo propio con un predio ubicado en Neuquén y Moreno y otro en Parque Luro.

En algunos casos, luego de haber notificado a los titulares responsables, de infraccionarlos elevando las actuaciones a los juzgados municipales de faltas y de constatarse que la situación del inmueble no se modificaba y continuaba afectando a los vecinos, se solicita la correspondiente autorización para poder ingresar a los inmuebles y realizar los trabajos necesarios.

En aquellos casos en que no fue posible ubicar a los responsables, se publicaron los edictos correspondientes y una vez vencido el plazo establecido, sin que nadie se haya presentado, se solicita la autorización para ingresar a regularizar la situación de los inmuebles.

El detalle de la superficie higienizada, los metros cúbicos de residuos que se retiran y se trasladan al predio de disposición final, el combustible, las horas hombre y el costo por la publicación de los edictos -entre otros ítems- son cargados en la cuenta TSU de cada propiedad, sin perjuicio de la sanción que pueda aplicar el Juez de Faltas que intervenga en la causa.

Deja un comentario