Ciudad, Información General

Probaron el funcionamiento del botón antipánico en colectivos

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, mantuvieron una reunión con representantes de la policía, de la CGT, y de la UTA para verificar el funcionamiento del Botón Antipánico que se ha instalado en cada una de las 444 unidades que prestan el Servicio de Transporte Público en la ciudad.

En este sentido, Alveolite explicó que “lo que buscamos es optimizar todos los canales que tienen que ver con la seguridad tanto para los choferes como para los pasajeros que utilizan todos los días este servicio”.

Por su parte, Guillermo Iglesias detalló que “hicimos pruebas de funcionamiento del botón.Se trata de una herramienta muy útil cuando se presentan situaciones de inseguridad”.

“Personal de la empresa accionaba los botones, nosotros recibimos el alerta en la sala de monitoreo, los comprobamos y verificamos el correcto direccionamiento de los móviles policiales”, puntualizó.

El director de Transporte afirmó que “las pruebas salieron muy bien en todas las empresas y en diferentes líneas”.

En tanto que Alveolite declaró: “Estamos trabajando para seguir generando políticas que tienen que ver con una ciudad para todos porque si cuidamos a los vecinos utilizan el transporte, seguimos generando obras que tienen que ver con mejores condiciones en los barrios a través de la iluminación y de recuperación de la red vial, entre otras, vamos a generar mejores condiciones para todos y ese el objetivo de esta gestión”.

Deja un comentario