Ciudad

Realizaron la limpieza en una construcción abandonada

Fotos MGP - El Municipio realizo la limpieza en una construccion abandonada 1En el marco del programa Propietario Responsable, este miércoles, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon procedió a realizar tareas de limpieza en una construcción abandonada ubicada en la esquina de Chaco y San Martín. El trabajo se realizó en conjunto con personal de Vialidad, de Servicios Urbanos y de Inspección General.

En ese sentido el Subsecretario de Control Adrián Alveolite manifestó que “había un terreno abandonado con una construcción en un estado de muy malas condiciones sanitarias. Nos hicimos cargo generando las tareas de desinfección, desmalezamiento y puesta en valor del lugar. Esto se produjo debido a que su titular no da respuesta a las intimaciones y tampoco mantiene el predio en condiciones. De esta manera, lo que estaba ocasionando era un grave perjuicio para todos los vecinos que viven en la zona, que ven que cómo la situación de este predio  generaba diferentes dificultades a su vida cotidiana”.

Con respecto a las notificaciones y posteriores intimaciones al titular del predio abandonado, Alveolite mencionó que “hubo muchas intimaciones y no se dio respuesta. Es un predio que está en este estado hace 10 años. A través de una orden de allanamiento, que diligenció el propio Secretario de Gobierno, teniendo en cuenta las afecciones a la salud y a la seguridad, procedimos a hacer estas tareas con personal de Vialidad municipal, de Servicios Urbanos y por supuesto con agentes de Inspección General para devolverles tranquilidad a los vecinos. Mejores condiciones ambientales y estamos iniciando también a través de la dirección de obras  privadas los trámites necesarios para generar la demolición del a construcción abandonada que hay en el interior y dejar este predio como un predio baldío”.

Por otro lado, el Subsecretario de Control explicó que los costos de las tareas “se cargan en la cuenta del titular de dominio de este predio y luego en su momento tendrá que abonar las tareas que se hacen por administración, habida cuenta la falta de cumplimiento de sus obligaciones naturales por parte del propio dueño. Por otra parte, con respecto a la demolición, hoy están verificando la situación los arquitectos de la Secretaría de Obras Privadas para generar todas las instancias necesarias administrativas y jurídicas que nos den la posibilidad de generar la demolición amparado en el marco de la ley”.

En otro orden de cosas, Alveolite se refirió al Programa Propietario Responsable, mediante el cual el Municipio realiza diversas tareas de limpieza y puesta en valor de terrenos y predios abandonados. En este sentido, el funcionario remarcó que “desde que comenzamos a trabajar en el marco del Programa ya hemos higienizado el equivalente en metros cuadrados a 15 estadios de fútbol. Se trata de terrenos, en algunos casos pequeños, en otros de grandes superficies. Algunos con construcciones abandonadas, otros simplemente baldíos que los vecinos nos reclaman, en muchos casos, la necesidad de hacer estas tareas para poder vivir mejor”.

Deja un comentario