-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura, Destacado

Realizarán una intervención de activismo gráfico en el Museo MAR

Una intervención de activismo gráfico tendrá lugar en la explanada del Museo MAR (López de Gomara y la costa) mañana, en el marco del Festival Campo.

Será una experiencia multisensorial motorizada por “Mediaciones Vivas”, un programa autogestivo de reflexión, intercambio y construcción territorial que, desde el comienzo de la pandemia, genera espacios de diálogo entre las universidades y colectivas autogestivas de la provincia de Buenos Aires, tejiendo vínculos a través de la actividad cultural, educativa y artística.

De acuerdo a la programación de Festival Campo, la acción/mediación se desarrollará a partir de las 17:30, con la intervención de los ventanales del Museo MAR, a través de piezas gráficas que funcionan como disparadores para la reflexión, y la incorporación de códigos QR que invitan a vivir una experiencia sonora.

“Esta mediación gráfica también puede considerarse una forma manifiesto que resume toda la experiencia del programa 2021 de ‘Mediaciones Vivas’. Se va a interpelar al público a través de dos preguntas que creemos que enmarcan muchos intereses, inquietudes, deseos e incertidumbres en relación al contexto actual de nuestro hacer cotidiano y de nuestras prácticas socioculturales”, sintetizó Virginia Fornillo, coordinadora de “Mediaciones Vivas”.

La actividad formará parte de una amplia programación de la edición 2021 del Festival Campo, que se desarrolla en las inmediaciones del Museo MAR, con intervenciones y experiencias artísticas y educativas.

Su gestor, Mario Vázquez, aseguró que la experiencia dará a conocer los alcances del programa autogestivo y su impacto en la construcción comunitaria, a través de la generación de encuentros, la reflexión y la participación de todas las voces: “La experiencia será el resultado de esa resonancia que surge del encuentro entre Festival Campo y ‘Mediaciones Vivas’”.

Deja un comentario