Ciudad, Información General

Realizarán una campaña para controlar los precios

Este sábado a partir de las 17 en la intersección de San Martín y Mitre, el Movimiento Libres del Sur comenzará la campaña ¿Qué espera el Gobierno nacional para controlar los precios?, mediante la cual se recolectarán firmas con el fin de lograr que el Gobierno sostenga los valores de la canasta básica.

Desde la agrupación resaltaron que durante todo el mes las mesas estarán ubicadas en la puerta de los principales supermercados, escuelas y demás lugares concurridos: además habrá 500 en todo el país por semana. La campaña consiste en una amplia difusión de la propuesta de Libres del Sur para combatir el flagelo inflacionario.

“Hace meses venimos advirtiendo sobre tamaña problemática; desde los últimos anuncios del cuestionado INDEC comenzamos un estudio de precios por las principales cadenas de supermercados de la ciudad, donde comprobamos que la misma canasta cuesta aproximadamente un 120 % más de lo que el Gobierno nacional dice”, indicaron desde Libres del Sur.

Luego del levantamiento de firmas, el mismo sábado serán anunciados los resultados de la campaña y se enviará un informe. “Vivimos la realidad y no necesitamos que nos mienta, necesitamos que se controlen los precios”, finalizó el comunicado enviado desde el citado movimiento.

Deja un comentario