-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Realizarán un evento online para mejorar la accesibilidad y promover la igualdad de género

blankEl próximo 15 de septiembre a las 12:00 se realizará el evento online “Sin barreras ni violencias: cómo mejorar la accesibilidad y promover la igualdad de género”. Para participar hay que inscribirse en el enlace www.sinbarrerasniviolencias.org/evento.

Este evento online gratuito busca visibilizar las dificultades enfrentadas por las mujeres y LGBTI+ con discapacidad para acceder a mecanismos de asistencia y prevención de las violencias basadas en género.

Un grupo de mujeres grabará  por primera vez spots radiales sobre los instrumentos disponibles para buscar apoyo en casos de violencia de género. Todas viven realidades diferentes pero tienen algo en común: son mujeres con discapacidad visual. En el proceso de grabación lograron ponerle voz a información que muchas veces permanece inaccesible para las personas con discapacidad.

Estos spots fueron realizados en el marco de un proyecto de la Iniciativa Spotlight, una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar las violencias de género. En Argentina, el foco del programa busca contribuir a la erradicación de los femicidios. Y para prevenirlos, mujeres del colectivo Mujeres Derribando Barreras (MuDeBa) grabaron estos spots junto a la Fundación Siglo 21.

Este y otros proyectos y recursos se presentarán en el evento online gratuito “Sin barreras ni violencias” organizado por la Iniciativa Spotlight, en alianza con Impacto Digital.

El evento está dirigido a docentes, comunicadores, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, colaboradores de empresas y referentes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*