Ciudad, Información General

Realizarán mañana el acto por el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado

La Mesa Directiva del Colegio de Abogados de Mar del Plata realizará mañana a las 15:00 en las instalaciones de Brown 1958 el acto conmemorativo por del Día Nacional del Abogado víctima del Terrorismo de Estado.

Del encuentro participarán el presidente de la institución, Leandro Gabás, y los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y Defensa de la Defensa de la FACA, Guillermo Blanco y Alfredo Jozami. Asimismo se hará un reconocimiento al Consejo Directivo que dirigía los destinos de la entidad en esa época y “que estuvo a la altura de la defensa de la colegiación”.

Se recuerda que a raíz de una iniciativa de Juan Carlos París presentada por el Colegio local, desde 2004 se instituyó en todo el país el 6 de julio para recordar a los abgoados que padecieron la dictadura cívico militar, a través de una Resolución de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Entre los fundamentos se destaca que los días 6, 7 y 8 de julio de 1977 fueron secuestrados y desaparecidos los abogados Norberto Centeno, Raúl Alais, Jorge Candeloro y su esposa Marta García, el doctor Salvador Arestin, Tomás Fresneda y su esposa María de la Mercedes Argañaraz, a lo que los captores denominaron la “Noche de las Corbatas”, además que los doctores Camilo Ricci, José María Verde, su esposa Ana María de la Arena y Carlos Bozzi quienes fueron secuestrados y días después liberados.

Deja un comentario