Ciudad, Información General

Realizan una jornada de concientización de la salud en la Plaza del Agua

Desde las 18:00 se llevará a cabo hoy una jornada de concientización abierta a la comunidad, organizada por la Universidad Fasta, en la Plaza del Agua (Güemes 3271). La entrada es libre y gratuita, con un alimento no perecedero para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

Allí se realizarán capacitaciones de RCP con las manos, en donde se brindará el paso a paso a tener en cuenta al asistir a una víctima y necesitar reanimación cardiopulmonar.

En este sentido, se abordará el uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) y los asistentes se podrán llevar información con todo el paso a paso para poder salvar una vida. Además, podrán practicar las maniobras en muñecos de alta tecnología. La capacitación estará a cargo de Sergio Nemi, coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional AHA.

La coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lucía Blanco Moyano, expresó que: “queremos estar cerca de los marplatenses todo el año, por eso armamos esta jornada donde no solo confirmamos que estamos comprometidos con ellos, sino que también apostamos a nuestros profesionales para ayudar a la comunidad”.

Por otro lado, se brindarán consejos sobre la alimentación saludable, la hidratación y viandas para la playa: los asistentes podrán aprender recetas prácticas y saludables para llevar a la playa, y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar del verano.

Además, los kinesiólogos de la Universidad Fasta estarán enseñando todo sobre las posiciones adecuadas en el puesto de trabajo, y se brindarán tips y consejos para las pausas activas, evitando así posturas inadecuadas, molestias musculares y articulares. A cargo de la licenciada y profesora Daniela Gigli, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría UFASTA.

Deja un comentario