Cine, Arte y Cultura

Realizan en la ciudad la final de un festival de tráilers cinematográficos

blankEste jueves desde las 19:30 en la Sala Melany (San Luis 1750) se podrá disfrutar de la final de la 9ª edición del Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX), que premia los mejores tráilers con el objetivo de que esos proyectos puedan concretarse en un largometraje. Será con entrada gratuita.

Se trata de una competencia entre realizadores de piezas audiovisuales argentinas e internacionales que recorren todo el país y el exterior. Mañana en la Sala Melany el propi público, por medio de su vota, decidirá qué película le gustaría ver terminada entre todos los avances que se proyecten.

Los materiales a exhibirse duran hasta dos minutos y funcionan como anticipo de un largometraje que aún no ha sido realizado o está en proceso. “Es un festival de películas que todavía no se rodaron aún, un festival de teasers”, dicen sus organizadores.

Los realizadores en competencia plantean la idea de producir este tipo de piezas, previo al desarrollo de su largometraje o película, buscando un concepto y una estética. Proyectos documentales, ficciones y series formarán las categorías para los futuros largos.

Para más información se puede ingresar en www.ficiprox.com.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario