-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Realizan controles para concientizar a turistas acerca de la “tolerancia cero”, entre otras problemáticas

El Municipio realiza operativos de concientización en el ingreso a Mar del Plata con el objetivo de informar a los turistas sobre la “tolerancia cero” que rige en la ciudad respecto al alcohol al volante. Estuvieron presentes en el km 400 de la Autovía 2 personal de la dirección de Tránsito junto a los familiares de víctimas de siniestros viales.

A su vez, se sumó la Delegación de Explosivos, que recordó la prohibición del uso, comercialización y exhibición de pirotecnia sonora -vigente hace dos años en el Partido de General Pueyrredon- ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también en las mascotas.

Además, desde Inspección General se controlan comercios de distintos barrios de Mar del Plata y Batán, con el fin de secuestrar todo material pirotécnico sonoro.

Desde el área, recordaron que los vecinos pueden denunciar esta práctica a través del Centro de Atención al Vecinos, ya sea llamando a la línea telefónica gratuita 147 o bien ingresando al sitio web mardelplata.gob.ar/147. Además, se implementó un formulario web: http://bit.ly/denunciapirotecniamgp.

En línea con este tema, desde Defensa Civil, a través del Indice Meteorológico de Incendio Forestales (una herramienta que indica el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio), dieron a conocer que desde el jueves hasta el sábado inclusive el grado de propagación de un incendio es “Extremo”.

Asimismo, recordaron que en el sitio web www.bit.ly/mgpincendios se puede visualizar diariamente el parte, y, además de la mencionada prohibición de la pirotecnia sonora, recomendaron no realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos; no tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos; no arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.

También solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas y cortar las ramas de los árboles desde el suelo hasta los dos metros.

Deja un comentario