-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Realizan controles del transporte de carga para evitar vuelcos clandestinos de residuos

blankEl Municipio informó que continúa con los operativos de verificación y control de documentación del transporte de carga en General Pueyrredon para prevenir la generación de microbasurales.

En ese sentido, desde el COM -y por medio de los recorridos preventivos que la Municipalidad lleva adelante- se detectó un camión recolectando residuos cárnicos de diferentes restaurantes del centro. A raíz de ello, se realizó el seguimiento a través de las cámaras y se dio aviso a la Patrulla Municipal.

Al interceptarlo en Jara y Almafuerte, se comprobó que el vehículo no contaba con la habilitación municipal para la realización de esta tarea (según Ordenanza 21.037), por lo que se procedió al secuestro del vehículo y se lo trasladó al predio de Libertad y Tandil.

Días antes, se había detectado otro camión en 20 de Septiembre y Rodríguez Peña con faltante de documentación habilitante para realizar el transporte de mercadería, por lo que se labró acta correspondiente y fue trasladado al playón municipal.

“Estas acciones tienen como finalidad, proteger a los vecinos y evitar vuelcos clandestinos de grandes volúmenes de residuos que atentan contra la salud pública y el ambiente, ya que los transportistas no arrojan los residuos en el predio de disposición final, sino en algún otro lugar de forma indebida”, destacaron.

Deja un comentario