El presunto autor del último asesinato ocurrido en el Barrio Libertad fue identificado como Juan José Calderón, quien actualmente continúa prófugo de la justicia.
En el marco de la investigación penal preparatoria (IPP) que se lleva adelante por el crimen de Brandon Martín César de 18 años se ordenó con habilitación de días y horas, en razón de la urgencia, varios allanamientos en distintas viviendas del Barrio Libertad para dar con su paradero.
El Juez de Garantías, por pedido del fiscal Fernando Berlingeri, concedió una habilitación especial para realizar los allanamientos en horario nocturno con el fin de lograr la aprehensión del sospechoso que cuenta con antecedentes penales por ” robo calificado”, ” portación de arma de fuego”, “resistencia a la autoridad “, y “tenencia ilegal de arma de uso civil”.
Partciparon del operativo, personal de la comisaría primera, segunda, cuarta, sexta y séptima y del grupo GAD. Sin embargo , el presunto agresor no fue hallado. Como resultado del operativo, se lograron identificar a cuatro personas relacionadas con el imputado.
Brandon César fue asesinado el lunes, cerca de las 21, en Wilde y Brandsen, mientras ofrecía una frazada para la venta. Por motivos que son de investigación, se generó una discusión con otra persona, Juan José Calderón según los investigadores, quien le disparó en al menos dos oportunidades y lo hirió mortalmente en la espalda.