Arte y Cultura, Cine

Realizadores marplatenses… ¡unidos!

Tras lo que fue el período de selección, se realizará finalmente entre mañana y el miércoles la presentación oficial de las piezas que integran el Concurso Internacional de Cortometrajes Mdqset Vol I. La proyección se hará con entrada libre y gratuita en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), de 18 a 23.

En este primer volumen se podrán ver diferentes cortos realizados en la ciudad. El objetivo del concurso es mostrar al mundo las capacidades que posee Mar del Plata como set de filmación, además de potenciar la región como un lugar donde se genere una mayor producción fílmica.

El Concurso fue declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y por el Ente Municipal de Turismo, además del Concejo Deliberante y el Instituto de Cultura de la Provincia BAFilm. Además cuenta con el apoyo del INCAA y la Cancillería Argentina.

Se informó que además de las proyecciones, que irán en varios bloques durante las dos jornadas, habrá una exposición fotográfica con imágenes de la ciudad, a cargo del productor fotográfico Hugo Porro. La entrada se puede canjear por un alimento no perecedero que será donado a una ONG designada por la Municipalidad.

El concurso tendrá diversos premios, que se conocerán en la segunda jornada. El ganador podrá realizar un nuevo cortometraje en la ciudad y presentarlo en el Concurso Internacional de Cortometrajes Mdqset Vol. II, más un premio en efectivo de $ 1.000. Además se le brindarán diversos servicios para la filmación de su corto.

Por otra parte, el jurado integrado por Susana Scándali, Marcelo de la Plaza y Rodrigo Sabio otorgará menciones en rubros de mejor dirección, guión y fotografía, además de algunos premios especiales, según lo consideren.

Se informó que la programación será la siguiente. Mañana conoceremos en el Bloque 1: Juan encontró una soga (Perla DuPont); Vestigios (Diego de Llano); Salvar vidas (Diego Ercolano). Bloque 2: Ella y él (Mariano Oliveros); Flores (Bruno Festa); La casa de verano (Carlos Morbelli); Pasado no pisado (Ignacio Ramundo). Bloque 3: Norma Angeleri presenta: Alfonsina, work in progress.

Ese mismo día se verán el Bloque 4: No da para más (Matías Irigoin); La llorona (Pablo Jacobo); Thanatos (Gonzalo Piñero). Y Bloque 5: Anormal (Pablo Mata); Juego del destino (Belén Ramírez); El margen (Pitu Farías); Inside (Emanuelle Vignolo).

Finalmente el miércoles se conocerán. Bloque 1: Metidos en algo (Carlos Pontano). Bloque 2: Monos cromáticos (Luciano Paciotti); Cíclope de cartón (Franco Ventimiglia); Memorier (Diego de Llano); Testigo (Javier Gogna); Señales de humo (Martín Gregorini). Bloque 3: Karashka (Pitu Farías; Nahuel Montes); El contrabajo (Sebastián González Hansen); Instancias (Ezequiel Fazio; Germán Trentin); Vacío de lleno (Demián Basualdo); Cocina para microondas (Rodolfo Moro).

Además se verán el Bloque 4: 30 segundos después (Javier Gogna); Rauch (Carlos Müller); La espera (Jorge Della Chiesa). Las actividades cerrarán con la entrega de premios a los ganadores.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario