Deportes

Real Madrid se quedó con el derby español: venció a Barcelona en el Bernabéu y es el único puntero de La Liga

Real Madrid derrotó a Barcelona en el clásico de España que se jugó en el Santiago Bernabéu, por la fecha 9 de La Liga. Con goles del francés Karim Benzema, el uruguayo Federico Valverde y brasileño Rodrygo de penal, el equipo conducido por el italiano Carlo Ancelotti se impuso por 3 a 1 al conjunto de Xavi Hernández y se ubican como únicos líderes del torneo con 25 puntos, mientras que el Blaugrana se mantiene segundo con 22.

En un primer tiempo bastante atractivo, el merengue se puso en ventaja de entrada, a los 11 minutos por intermedio de Vinicius Junior, el gestor de ambos goles, inició la jugada con una contra por la izquierda, se metió al área y su remate fue tapado por el arquero Marc-André ter Stegen, pero en el rebote Karim Benzema marcó el 1-0.

Luego de eso, Barcelona logró reponerse en el partido y tuvo posesión de pelota pero no pudo lastimar al local. A los 25 minutos, el polaco Robert Lewandowski despilfarró un gol insólito con el arco a su merced tras ingresar sin marca por el segundo palo. Fue así que a los 34, el Madrid no perdonó la oportunidad perdida por el polaco, Valverde obtuvo un rebote y marcó un golazo para extender la diferencia.

En el segundo tiempo, Real Madrid comenzó mejor y tuvo algunas oportunidades. Barcelona tuvo que hacer algunos cambios para ir a buscar el partido y pudo llegar al descuento a los 38 minutos tras una excelente jugada por izquierda de Ansu Fati que Ferrán Torres la aprovechó.

En el epílogo del encuentro, cuando los de Xavi estaban cerca del empate, Rodrygo recibió un pisotón dentro del área por parte de Eric García y cambió el penal por gol a los 91. El Merengue se llevó un merecido triunfo y la próxima jornada tratará de estirar su liderazgo cuando visite a Elche, este miércoles, mientras que Barcelona, que perdió su invicto en el certamen, buscará recuperarse ante Villarreal el jueves.

El jugador del partido, Federico Valverde

El uruguayo tuvo una actuación sobresaliente. Correcto en los pases, en la visión de la cancha, siempre bien ubicado y con autor de un golazo hicieron que sea el mejor jugador del encuentro. La pelota le quedo, casi sobre la media luna del área, se acomodó y cruzó el remate con su pierna derecha al palo derecho del arquero alemán.

.

Deja un comentario