El gobierno municipal realizará obras de reacondicionamiento en veredas de tres puntos del frente costero de Mar del Plata: adjudicaron obras destinadas al Paseo Dávila, a la zona del Bristol Skatepark y Las Toscas. La inversión tiene un presupuesto oficial de $129.962.346.
Según el Pliego de Bases y Condiciones, los trabajos apuntan a la ejecución y la reparación de pisos de baldosas tipo Casino faltantes y otras deterioradas, como también la ejecución de veredas nuevas de hormigón.
Una de las zonas donde se realizarán los trabajos de puesta en valor es el Paseo Dávila, puntualmente entre el final del Paseo de los Molinos a la altura de calle 3 de Febrero, hasta el inicio de la playa Alfonsina: allí ejecutarán una vereda nueva en hormigón en una superficie aproximada de 1.380 metros cuadrados.
Mientras se aguarda el avance de la licitación de obras en sectores de la Rambla, otra de las áreas a intervenir por parte del Municipio es el Bristol Skatepark.
En ese sector se apunta a generar “un circuito costanero accesible” y se realizará reparación y cambio de baldosas puntuales, algunas con un “gran deterioro” en una superficie aproximada de intervención de mil metros cuadrados.
La oferta ganadora fue la de la empresa Rocma S.R.L , pues según parámetros del Indec el presupuesto ofical debería ascender a $110.119.577, con lo cual la oferta alternativa de esa empresa fue la más cercana al monto inicial y lo superó en un 18,02%.