Ciudad, Destacado, Información General

Raverta y Ferraresi entregaron créditos para la construcción de viviendas

blankLa titular de ANSES, Fernanda Raverta, recibió en Mar del Plata al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien encabezó el acto de entrega de créditos casa propia y lotes con servicios.

“Es una alegría enorme compartir esta entrega del PROCREAR que va a hacer realidad el sueño de la casa propia de muchos marplatenses. Estas iniciativas son fundamentales para acompañar ese gran paso”, celebró Raverta.

El evento tuvo lugar en el Espacio Cultural Unzué, ante la presencia de familias y parejas de jóvenes que salieron sorteados.

“La construcción es uno de los principales motores para recuperar el trabajo y la economía. Y las políticas públicas que se están llevando adelante no solo generan el crecimiento de este sector, sino que además son medidas fundamentales para la felicidad de las familias argentinas”, enfatizó la directora ejecutiva de ANSES.

En lo que respecta a créditos Casa Propia y Procrear, hasta el momento el Gobierno nacional -a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat- ha otorgado 2.632 créditos en el partido de General Pueyrredon por un monto desembolsado de $2.986.654.956. Estos suponen la generación de 3.912 puestos de trabajo.

Los créditos Casa Propia permiten la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar directo; son financiados a tasa cero y las cuotas recién se comienzan a abonar una vez que la obra esté concluida. Con el objetivo de proteger los ingresos y brindar previsibilidad a las familias adjudicatarias, la actualización crediticia está vinculada a la evolución de los salarios.

Con esta línea de créditos el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat permite la inscripción de personas o grupos familiares que perciban desde un salario mínimo, para construir en lote propio o edificar en terreno de los padres.

Raverta agradeció la participación de Ferraresi y destacó que “viene a cumplir el sueño de las familias marplatenses que desean de todo corazón tener una casa propia”.

“Ver crecer a nuestras familias en un lugar seguro, bajo un techo, es sumamente importante para cualquier persona, pero cuando ocurre en nuestra ciudad, la alegría es inmensa”, remarcó la titular de ANSES.

En Mar del Plata hay 372 lotes construidos, de los cuales 244 ya fueron entregados. De acuerdo a datos de la cartera a cargo de Ferraresi, esto supone una inversión total del Estado nacional estimada de 372 millones de pesos. También está en evaluación la construcción de otros 210 lotes adicionales.

Mientras que en el marco del Procrear II hay dos proyectos con un total de 460 viviendas -en evaluación- que estiman una inversión de $1.740 millones. En todos los créditos que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la actualización crediticia estará vinculada a la evolución de los salarios.

Deja un comentario