La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo una reunión con representantes de la CGT de la regional Mar del Plata – Batán, para dialogar sobre el alcance del aumento de las asignaciones familiares para trabajadores registrados.
En ese marco, Raverta, expresó que “este aumento para las asignaciones familiares, que se empezó a pagar este mes, alcanza a 1,1 millón de titulares en todo el país; y a 1,8 millones de niños y adolescentes de las familias trabajadoras que más lo necesitan”.
Por su parte, el secretario general de la CGT Mar del Plata – Batán, Jose Luis Rocha, mencionó: “Queremos expresar nuestra alegría por este anuncio tan importante que va a beneficiar a más de 1.800.000 niños y adolescentes y a más de 1.100.000 trabajadores”.
Asimismo, Miguel Guglielmotti, secretario adjunto de la CGT Mar del Plata – Batán, agregó que “estas decisiones favorecen a los trabajadores y nosotros, cada uno desde nuestro lugar, tenemos que transformarnos en transmisores de las mismas a los trabajadores”.
También estuvieron presentes, por parte de ANSES, Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones, y Marcos Gutiérrez, jefe de la Regional Bonaerense II. Por parte de la CGT Mar del Plata – Batán: Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP, Jimena Sánchez, secretaria de Organización CGT (UTEDYC); Carlos Vaquero, secretario general Pasteleros y Cesar Trujillo, secretario general UOCRA.
La medida, alcanza a las trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares que no superan los 131.000 pesos y se suma al incremento por movilidad del 15,53%, quedando en un importe de 20.000 pesos por hijo para las familias encuadradas en ese rango de ingresos, que ya se está pagando con las asignaciones familiares de septiembre y se mantendrá durante octubre y noviembre.