-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Raverta hizo entrega de la Jubilación Anticipada 15.000

blankLa directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, mantuvo un encuentro con beneficiarios de la Jubilación Anticipada en la Jefatura Regional Bonaerense del organismo, ubicado en Avenida Independencia 3154.

Junto a Marcos Gutiérrez, jefe de la Regional Bonaerense II, y jefes de la UDAI y Oficinas de la ANSES en Mar del Plata, Raverta dialogó con jubilados que participaron del encuentro y compartieron sus experiencias de vida. En ese marco se entregó la jubilación anticipada 15.000.

Quienes asistieron son beneficiarios de la Jubilación Anticipada que, por Decreto, rige desde septiembre de 2021 con el objetivo de garantizar una cobertura previsional a quienes trabajaron y aportaron durante 30 años o más pero aún no cuentan con la edad requerida para jubilarse, es decir mujeres entre 55 y 59 años y hombres entre 60 y 64.

“Celebramos un año de la jubilación anticipada, un acto de gobierno, un trámite administrativo que resuelve un montón de trámites administrativos y sobre todo reconocer que en esas vidas de hombres y mujeres de bien de la ciudad donde vivo hay un caminito recorrido pero un proyecto para adelante. Jubilarse es eso: pensar que voy a hacer de acá para adelante”, manifestó Raverta.

“Además de la Jubilación Anticipada vigente desde el año pasado, este 2022 se mejoraron las posibilidades de acceso a este beneficio ya que a través de una resolución de ANSES se comenzaron a reconocer los períodos de licencia por maternidad, así como el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021”, indicaron desde ANSES.

Se destacó que la Jubilación Anticipada otorga un haber del 80% del que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad de retiro (60 las mujeres y 65 los hombres).

Deja un comentario