Política

Ratificaron el procesamiento contra Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimasCristina Kirchner quedó procesada por haber encabezado una asociación ilícita, además de ser coautora de 27 hechos de cohecho pasivo. Esto fue ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal.

El fallo votado por mayoría y firmado por los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña solo contó con la disidencia de la jueza Ana María Figueroa. Asimismo, rechazaron el planteo de la vicepresidenta.

En cuanto a esto, la Sala I de Casación no aceptó la presentación que la defensa de Cristina Kirchner había realizado en el que solicitaba varias nulidades en el expediente, además de pedía que se negara el procesamiento y un embargo de 1.500 millones de pesos.

Durante su voto, el juez Barroetaveña señaló que este recurso por parte de la ex presidenta “no habrá de prosperar en la medida en que la resolución recurrida no supera el límite de impugnación objetivo previsto por el artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN)”. De hecho, explicó que “ya que no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones, o de aquellos que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena”.

“Del recurso de casación interpuesto por la defensa de Fernández de Kirchner tampoco se observa que se hayan invocado agravios que no se hubiesen oportunamente efectuado a través de planteos independientes que fueron objeto de tratamiento de otros incidentes”, continuó el magistrado. De esta forma, “la impugnación intentada sólo revela una disconformidad con la desestimación dispuesta, que no es suficiente para configurar un supuesto de arbitrariedad o cuestión federal que autorice la apertura de esta instancia casatoria”.

..

Deja un comentario