Deportes

Ranking Conmebol 2022: River lidera la lista de clubes y Boca quedó en el tercer puesto

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) publicó el ranking 2022 de los clubes del continente, donde aquellos que estén en los primeros puestos cuentan con un beneficio para la Copa Libertadores. De esta manera, para la alegría de Marcelo Gallardo, el plantel que dirige y sus hinchas, River se ubicó primero entre 30 equipos.

En este sentido, su clásico rival Boca quedó tercero, porque el segundo puesto lo ganó Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores. Por lo que la posición que cada club obtiene en el ranking es relevante porque el mismo define las cabezas de serie de cada competencia internacional que se lleve adelante en el presente año.

Es entonces que River tiene su beneficio asegurado para la fecha en la que se vaya a disputar la Copa Libertadores. Así, ganó el primer puesto a partir de una sumatoria de puntos que se cuentan con distintas variables que la CONMEBOL evalúa para el ranking que realiza todos los años.

De esta forma, la entidad analiza la actuación de un equipo en los últimos 10 años en torneos de CONMEBOL, lo que incluye la Copa Libertadores y Sudamericana, el coeficiente histórico, un puntaje que otorga la institución desde 1960 hasta 2010, y la performance del club en el torneo local.

Por lo que la sumatoria total dará como resultado un número a cada equipo para ubicarlos en el ranking, donde River acumuló 10.275,2 puntos y se posicionó primero. En el caso de Boca, que terminó tercero, alcanzó 8272,8 puntos y entre los mejores diez equipos también se encuentra Independiente, que sumó 4295,1 puntos. Sin embargo, no clasificó a la Copa Libertadores, pero sí jugará la Copa Sudamericana.

Por otro lado, antes de comenzar con los encuentros de la temporada, los clubes se encuentran en el mercado de pases y tanto River como Boca se destacaron por los refuerzos que consiguieron. Entre ellos, Esequiel Barco sería uno de los futbolistas que busca Marcelo Gallardo para reemplazar la salida de Julián Álvarez y, por otro lado, se destaca el gran regreso de Darío Benedetto a La Bombonera.

..

Deja un comentario