Ciudad, Destacado, Información General

Ranellucci impulsa la creación del Día del Inmigrante Italiano en General Pueyrredon

blankLa concejal de Vamos Juntos (PRO), Florencia Ranellucci, participó del acto conmemorativo del Día del Inmigrante Italiano en la Argentina que se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, ocasión en la que impulsó la creación del Día del Inmigrante Italiano en General Pueyrredon.

El acto contó con la presencia de representantes de la colectividad italiana en Mar del Plata, como el cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello, el presidente del COMITES, Alberto Becchi, el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas Mar del Plata y Zona, Marcelo Carrara y representantes de asociaciones italianas de la ciudad, además de concejales.

Durante el evento se ensayaron los respectivos himnos nacionales de Argentina e Italia, con la participación de los alumnos y la profesora Marité Perrella del Colegio “Leonardo Da Vinci”. También se realizó una puesta en escena a cargo de la compañía teatral de la colectividad mafaldesa y molisana, “Molise sul Palco”, y Atilio Amadeo Grosso ejecutó su típico instrumento musical, el “organetto”.

Antes de la culminación, los participantes compartieron su testimonio de experiencias y vivencias personales en la ciudad que los recibió en sus respectivas llegadas desde Italia.

El presente acto coincidió con la aprobación en comisiones del proyecto de ordenanza promovido por los concejales Ranellucci y Volponi que adhiere la Municipalidad a la Ley Nacional Nº 24.561 que instituye el 3 de junio de cada año como el “Día del Inmigrante Italiano”. De esta manera, quedará incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones oficiales municipales.

Con la aplicación, se podrá realizar cada 3 de junio un acto en conmemoración del “Día del Inmigrante Italiano en la Argentina” en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Ranellucci destacó con sus palabras la importancia de este proyecto: “Como ciudad debemos valorar nuestras raíces y a aquellos que ayudaron a construirla. Los italianos son una comunidad de la cual aprendimos los valores de la familia y el trabajo y han aportado mucho a lo que somos hoy. Por eso este proyecto de reconocimiento, para que las generaciones futuras no olviden de dónde venimos”.

Deja un comentario