Ciudad

Randazzo dice que renunciará a su banca para que pueda asumir Pulti

blank

Sin posibilidad de contar con un bloque como el que imaginó cuando comenzó a reclutar referentes por la provincia, Florencio Randazzo le aseguró a Gustavo Pulti que renunciará a su banca para que él no se quede afuera del Congreso, confiaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

Según la mayoría de los sondeos de opinión, el ex ministro de Cristina corre el riesgo de salir cuarto con apenas un dígito de votos y estaría consiguiendo solo dos lugares en Diputados. Randazzo está en el primer lugar de la lista y le sigue la politóloga Carolina Castro, una empresaria industrial que conduce junto a su familia la autopartista Industria Guidi, con plantas en las ciudades bonaerenses de Zárate y Almirante Brown.

Quien se queda afuera es Pulti, que ocupa el tercer lugar en la lista. Se sabe que el ex intendente fue la figura más importante que pudo reclutar Randazzo, luego de que algunos referentes del peronismo como Marcelo Feliú, Alejandro Dichiara y Eduardo Bali Bucca le dieran la espalda para cerrar con el Frente de Todos.

Si Randazzo ronda los seis puntos que le otorgan las encuestas, Pulti no entraría al Congreso. El ex intendente fue la única figura importante que pudo sumar el ex ministri luego de que algunos referentes del peronismo bonaerense como Marcelo Feliú, Alejandro Dichiara y Eduardo Bali Bucca le dieran la espalda para cerrar con el Frente de Todos.

En sus plantes iniciales, Florencio imaginó un bloque propio de entre cinco y siete diputados, un número interesante desde donde dar la discusión adentro del Congreso.

Sin embargo, con apenas dos bancas, el ex ministro de Transporte deberá afrontar chicanas y mezquindades tanto por parte del peronismo como de la oposición.

Por eso, Randazzo presenta su renuncia como una actitud heroica, un gesto de lealtad hacia Pulti, pero de fondo asoma el drama de enfrentar una etapa legislativa en el Congreso en soledad.

En una campaña donde primó el exabrupto, las declaraciones fuertes para llamar la atención -o para ocultar escándalos- sin ningún tipo de contenido, Randazzo fue noticia en las últimas horas por un spot de campaña en el que le hizo decir a su mamá que Argentina es un “pueblo de pelotudos”.

En esta ocasión la que supuestamente habla es la madre de Randazzo. “Explicale a este pueblo de pelotudos”, afirma la mujer en el spot ideado por el publicista Ramiro Agulla.

Gladys Campagnon, la madre del ex ministro habló con los medios este viernes tras la polémica que generó el spot y dijo reconoció que “no debería haber dicho este pueblo de pelotudos, debería haber dicho este pueblo que no entiende“.

“Uso esa palabra normalmente con mis amigas y mis hijos pero no lo debería haber dicho, lo reconozco”, dijo la mujer en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos.

La Política On Line

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*