Deportes

Rafael Nadal habló reflexionó sobre su retiro y se comparó con Lionel Messi: “Generan felicidad”

Rafael Nadal ganó un nuevo título en Roland Garros, alcanzando así el 14º de la competencia, y además acumuló con el triunfo otro Grand Slam, el número 22. Sin embargo, comenzaron a crecer los rumores sobre su salida del tenis debido a un grave dolor que sufre en su pie izquierdo.

En este sentido, en las últimas horas participó de una entrevista con el ciclo “El Partidazo”, de la Cadena Cope, donde el jugador dio sus primeras declaraciones tras el gran torneo. “Agradezco mucho el apoyo, el cariño y todas las palabras bonitas que dicen sobre mí” expresó Rafael Nadal, y agregó “Yo soy el primero al que le gustaría seguir jugando y haré todo lo posible para que así sea”.

En esta misma línea, se refirió a su futuro a partir del síndrome de Müller-Weiss diagnosticado por los doctores, y se comparó con grandes referentes de otras disciplinas. “A la gente que le gusta el deporte, no le gusta cuando se retira alguien que admira” comenzó explicando Rafael Nadal.

Luego, continuó “Uno no quiere que se retire Messi o Tiger Woods. Me gusta verlos jugar por TV y me gustaría seguir viéndolos”. Además, señaló “Cuando (Zinedine) Zidane se retiró, yo no quería que se retirara… Al final uno quiere ver a aquellos deportistas a los que admira y que nos generan felicidad”.

Es entonces que explicó “Después de la pandemia, me pasó algo en el pie. No soy capaz de soportar el dolor para jugar a menudo e incluso entrenar”. Sin embargo, destacó “Lo único que puedo decir es que pasando por todos estos desafíos, siempre mantengo la pasión para seguir adelante y siempre mantengo el amor por el juego”.

Por lo que, luego de ganar en Rolando Garros con el dolor que transitaba en su pie, aseguró “Siempre he querido seguir adelante”. Incluso, reflexionó, al cerrar su perspectiva sobre su diagnóstico y el deseo de seguir entrenando y jugando: “Probablemente por eso estoy en la posición que estoy hoy”.

Deja un comentario