Deportes

Rafael Nadal cruzó a los periodistas por compararlo con su compatriota Carlos Alcaraz: “No le pongamos presión”

Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal son tres tenistas que marcaron una época gloriosa para el tenis internacional. La llegada de Carlos Alcaraz renovó el aire y la posibilidad de ver una nueva generación de profesionales en los circuitos ATP. El joven español de 19 años se colocó sexto en el ranking ATP, dos puestos por detrás que su compatriota y múltiple campeón de Grand Slams.

La participación de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma comenzó dejando afuera a Jhon Isner (por 6-3 y 6-1) y este jueves enfrentará por los octavos de final a Denis Shapovalov. Tras su victoria, en la conferencia de prensa, el tenista profesional fue consultado acerca de las últimas performance de Alcaraz, pero el deportista rápidamente dejó en claro su posición al respecto.

El joven de 19 años derrotó al tenista de larga trayectoria en los cuartos de semifinales del Masters 1000 de Madrid, en la previa al Roland Garros. “No lo sé, hombre. Y no podré hablar todos los días sobre quién va a ser o quién es más fuerte a esas alturas. No sé ni cómo era yo mismo”, comenzó su respuesta frente a la posible comparación entre él y Alcaraz.

“Lo único que podemos hacer es disfrutar de la carrera de un jugador increíble como Carlos. Será mejor dejar de compararlo conmigo. Si es capaz de ganar 25 Grand Slams, va a ser increíble para él y para nuestro país, y estaré feliz por él. Pero dejémosle disfrutar de su carrera personal. Disfruté de mi carrera personal”, señaló Rafael Nadal sobre el buen comienzo del tenista en 2022. En la capital española, Alcaraz también le ganó a Djokovic.

“Estoy super feliz por la forma en que pude manejar mi carrera en el tenis. ¿Es su momento ahora para gestionar su carrera personal de la manera que él quiere, no? No podemos estar todo el tiempo pensando en cómo fue, cómo es hoy. Él es lo que es. Es fantástico. Probablemente en 2005, no diré de mí mismo que fui magnífico, pero opino que también fui bastante bueno. Eso es todo”, opinó Nadal.

Diferentes momentos. Diferentes carreras. Diferentes formas de abordar las cosas porque los tiempos están cambiando. Pero disfrutémoslo. Eso es todo. No le pongamos presión extra. No me pregunten cada vez. Cada vez que me vayan a preguntar, diré lo mismo”, agregó, sentenciando las comparaciones de los periodistas.

“Estoy super feliz de tener un jugador increíble como él en nuestro país. Es super bueno para nuestro deporte. Honestamente, de una manera egoísta, como un espectador, tener a alguien como Carlos que vamos a tener la oportunidad de disfrutar de su carrera durante los próximos años, no sé cuántos años, es genial. Pero ahora sigo jugando. Estoy enfocado en tratar de hacer las cosas que necesito hacer. Eso es todo”, cerró Rafael Nadal en conferencia de prensa.

Deja un comentario