Deportes

Racing derrotó a Gimnasia y Tiro y extendió su racha ganadora

blank

Racing le dio anoche continuidad a su buen momento, al imponerse por 3 a 1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta, equipo del Torneo Federal A, en un partido disputado en el Estadio Único Madre y correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Mauricio Martínez, a los 6 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la “Academia”, en una acción que pareció estar un paso adelantado tras recibir un pase de Enzo Copetti.

Ya en el complemento, el propio Copetti amplió la diferencia, a los 14 minutos, mientras que a los 16 Benjamín Garré anotó el tercero del elenco dirigido por Fernando Gago, que enfrentará en la próxima fase a Agropecuario, conjunto que juega en la Primera Nacional.

Para enfrentar al elenco salteño, el entrenador de Racing, que llegaba de ganarle el clásico de Avellaneda a Independiente por la Copa de la Liga Profesional, dispuso un mix de habituales titulares y suplentes.

El conjunto de Avellaneda abrió rápido el marcador, a los 6 minutos, con un derechazo cruzado de Martínez desde la puerta del área, una jugada que dejó dudas por una posible posición adelantada.

Más tarde, a los 20, Gonzalo Piovi pudo ampliar la diferencia, pero el arquero Luciano Silva evitó el gol de tiro libre del ex Colón, volando sobre su palo izquierdo.

Sobre el cierre de la primera parte, algunas fallas defensivas de Racing le permitieron al equipo salteño estar cerca del empate: a los 41 Matías Tagliamonte le tapó un remate de Fernando Cortés -en esa acción hubo un empujón de Piovi que pareció penal- y a los 46 lo tuvo Ricardo Villar, pero pateó débil, a las manos del arquero.

Ya en el segundo tiempo, la aparición de Garré, que había reemplazado a Martínez en el primer tiempo, terminó siendo clave para que Racing liquide el pleito.

A los 14 minutos, la “Academia” presionó en la salida, Garré tomó la pelota, puso un preciso pase-gol para Copetti y el “Tanque” marcó el 2 a 0.

Dos minutos más tarde, intercambiaron los roles: Copetti aprovechó un grosero error de Román Suárez, asistió a Garré y este anotó el tercero con un disparo de zurda.

Esta ráfaga del conjunto bonaerense prácticamente le puso punto final al encuentro, aunque todavía hubo tiempo para que Chaves, de cabeza, descuente para Gimnasia y Tiro de Salto, un gol que no puso en peligro la victoria de Racing.

Deja un comentario