Portada

Rabinovich suma apoyos ante una eventual deserción de Montenegro a intentar la reelección

La presencia o la ausencia de Guillermo Montenegro en la reunión de Vicente López el jueves de la semana próxima, podría comenzar a develar su postulación a la reelección como intendente de esta ciudad. Montenegro no participó en La Plata de un cónclave similar realizado en febrero y en su lugar envió al senador provincial Alejandro Rabinovich, quien ha comenzado a sonar como posible candidato del PRO ante la posible deserción de Montenegro, que cada vez parece ganar más cuerpo.

Y es una alternativa que ya se comienza a barajar en General Pueyredon, aunque no se haya manifestado aún el cada vez menos influyente Emiliano Giri que se autogira cómo máxima autoridad partridaria amarilla en General Pueyrredon. Si lo hizo la concejal Florencia Ranelucci, alineada con Juan Aicega en la versión PRO marplatense, quien se pronunció por Rabinovich.

Rabinovich quien también se referencia “como la mano derecha de Montenegro”  no dijo esta boca es mía en la reunión de La Plata, cuando fue enviado por el intendente en modo muteado. Rabinovich le sigue sacando el jugo a su cargo y disfruta de la cercanía de la ciudad capital de la Provincia con su domicilio en Palermo Zoo, que no es la Quinta Sección Electoral precisamente, en la cual fue elegido ganándose la apelación de forastero. La candidatura de Rabinovich como senador provincial fue impulsada por Montenegro en uno de los actos de mayor desprecio a la sección electoral más importante del interior de la Provincia de Buenos Aires.

 

blank

Luego de un encuentro que no terminó como esperaban, la mesa bonaerense del PRO volverá a reunirse, esta vez en Vicente López, para pulir la estrategia electoral del partido amarillo en la Provincia, con un doble enfoque: sortear airosamente la interna de Juntos, y maximizar las chances de destronar a Axel Kicillof.

Según pudo confirmar INFOCIELO, será el próximo 16 de marzo y la intendenta Soledad Martínez hará de anfitriona en los pagos del presidente del PRO en la Provincia, Jorge Macri, quien también participará de la cumbre.

En un contexto similar al de la última reunión, con una interna “de arriba” feroz entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura presidencial, buscarán nuevamente sentarse a discutir límites y reglas para jugar las internas durante las elecciones primarias.

“Siguen igual, sin solucionar nada”, confió el vocero de un jefe comunal PRO a este medio, a dos semanas de la cumbre en las afueras de La Plata. No obstante, presagió que ésta vez no habrá faltazos; en referencia a las ausencias inesperadas de Javier Iguacel –delfín de Patricia Bullrich- y Alex Campbell –legislador de Vidal–.

La principal diferencia tiene que ver con que el PRO llega a la cumbre con un nuevo candidato a gobernador. Néstor Grindetti, quien tiene el apoyo explícito de Patricia Bullrich, se lanzó oficialmente para las PASO con un acto en Lanús. De los intendentes, el ex Grupo Dorrego es el único por el momento que anunció su candidatura.

..

Deja un comentario