Deportes, Náuticos

RA se adjudicó las Regatas Clase Internacional J24

Con el Auspicio de Manolo y El Altillo Web Design, el sábado y domingo la cancha de  regatas se fijo frente a Playa Chica, dando la costa de Mar del Plata un marco esplendido, pudiendo además apreciarse desde la misma las distintas alternativas que las  regatas presentaron.

El sábado con viento NE, con una velocidad de entre 14 y 18 nudos, y mar con olas continuas de una altura  aproximada de 1,20m y cielo despejado.

Fueron de la partida siete embarcaciones: Ra, Libertad, Panam, Hydra, Why not, Haik y Porca. Lamentablemente por roturas durante la primer regata debieron dirigirse a puerto el Why not y el Porca.

No obstante el resto de los competidores finalizó las tres regatas programadas ese día. Imponiendose en la primera el Ra, en la segunda el Libertad y en la Tercera el Ra nuevamente.

El domingo, esta vez con viento de unos 14 nudos del N, y cielo totalmente despejado, las 7 embarcaciones volvieron a  la cancha de Regatas,  fondeada la largada cerca del morro de la escollera Norte y la boya de barlovento en inmediaciones de Playa Chica.

Con una primera largada donde todos buscaron la embarcación de la Comisión y eso provoco varios toques entre las embarcaciones, después de lo cual el Oficial de Regatas anulo la misma y se volvió a largar, esta vez correctamente.

En todas las regatas hubo interesantes cambios de posiciones, lo cual hizo que las tres regatas disputadas –de acuerdo a la programación- resultaran muy atractivas desde el punto de vista deportivo.

Ganó la primera y la segunda regata el Panam, en tanto el Ra se adjudicó la tercera.

Finalmente las posiciones del Campeonato fueron las siguientes:

1er puesto: RA

Francisco Van a Avermaete (timonel), Alfredo Carrano, Guillermo De Martis, Justo Cazeaus y Rafael de Martis.

2do puesto: PANAM

Domingo Contessi (timonel), Lucas Mariano, María Eugenia Bozzo, Hernán Marino y Pedro Pablo Ventura.

3er puesto: LIBERTAD

Pedro Riquelme (timonel), Andrea Antonetti, Marlene Riquelme Antonetti, Luis Salerno y Pablo Costagliola.

Regatas del próximo fin de semana

Continuando la intensa programación de regatas de este mes organizadas por el Club Náutico Mar del Plata, se anuncia el jueves 28 y viernes 29 regatas para las Clase Optimist, tanto timoneles como principiantes, a modo de adelanto de la 45 semana Internacional del Yachting.

Posteriormente el sábado 30, a las 14, se disputaran regatas  para la Clase Internacional Snipe, Laser, Eurpe  y Clase Nacional Pampero.

En tanto el domingo, a las 19, será la hora de largada para la Regata Plenilunio TRIVENTO para embarcaciones bajo formula PHRF, Grumetes, Twenties, Clase J24 y Veleros Clásicos.

Deja un comentario