-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Quilmes y una victoria para mantener el sueño de ingresar en play off

blank
Foto: Prensa Quilmes

Quilmes, tal como sucedió en la temporada pasada, está teniendo un muy buen sprint final en la fase regular y se acerca de a poco a la clasificación directa a octavos de final en la Liga Argentina de Básquet. Esta noche, en el Polideportivo, superó a Bahía Basket por 88 a 81 sumando su sexto triunfo en los últimos 7 partidos y el quinto seguido de local.

Cuatro jugadores terminaron con doble dígito donde se destacaron Agustín Jara con 20, Alex Negrete con 17, Tomás Nally con 14 y una gran tarea del base Facundo Gago con 12 puntos y 11 asistencias.

Desde una primera instancia, el local se adueñó del comando del marcador y en el primer parcial manejó buenas diferencias en base al buen trabajo inicial de Tomás Nally a quienes se le sumaron Facundo Gago y Lucio Castellani como jugadores destacados en esos 10 minutos. Los dirigidos por Laura Cors utilizaron a su máxima vía de gol en toda la temporada, el brasilero Novaes Souza, pero de a poco en la rotación empezó a encontrar respuestas con Simondi y Misetich. La ventaja inicial fue de 22-16 para los marplatenses.

Esa máxima de 6 la pudo sostener en el inicio del segundo parcial, pero rápidamente experimentó una reacción la visita para pasar a ganar el cotejo momentáneamente con un 7-0 cuando habían corrido 6 minutos de juego. En ese momento, el empuje de Francisco González con sus puntos y la aparición de Nally, le permitió volver al partido. El conjunto bahiense había mejorado y por eso se fue al descanso largo ganando por 39 a 37.

Quilmes volvió muy metido al partido con un parcial 7-0 en los primeros cuatro minutos de juego que le permitió volver a ponerse al frente en el marcador con un poco más de protagonismo para Alex Negrete. Ese dominio lo consolidó a lo largo del parcial para llegar a sacar 10 puntos al momento de sonar la chicharra con goleo repartido y, sobre todo una defensa más intensa para tener una buena ventaja pensando en el tramo final, aunque no decisiva.

La definición del juego fue con solidez para los marplatenses porque pudieron sofocar cada intento del rival que tuvo un buen trabajo de Joaquín Sánchez resolviendo un partido que era muy importante con cierta tranquilidad y un alto goleo en distintas manos. Ahora tendrá un partido más en casa antes de los últimos tres cotejos de la fase regular que pueden depositarlo directamente en la fase de playoffs de la Liga Argentina.

Fuente: www.marcadeportiva.com.

Deja un comentario