Básquet, Deportes

Quilmes vuelve a Once Unidos

Así lo anunció en conferencia de prensa la Sub comisión de Liga Nacional de club, con el aval de la Comisión Directiva, esta tarde en la sede de Luro 3868 donde hubo una concurrencia masiva de hinchas que festejaron la noticia del retorno al predio de Parque Luro.
“Después de largas reuniones, y gracias a la excelente predisposición puesta de manifiesto por la dirigencia del Club Once Unidos, el sábado por la tarde se cerró el acuerdo para que Quilmes retome su localía en dicho estadio” comenzó diciendo el vocero de prensa del club, Juan Carlos Reusmann.
Pablo Zabala, uno de los directivos a cargo del basquet profesional para esta temporada, agradecio a sus pares de Once Unidos, “la verdad tengo que agradecer la predisposición de la dirigencia de Once Unidos, ya que por una cuestión de ocupación de sus actividades era casi impensado porder jugar alli. Pero tuvimos varias charlas y se acomodaron algunas cosas y surgió la posibilidad, por eso estamos aca anunciandolo”.
Respecto al tema horarios y días de juego, “vamos a jugar los domingos a las 20 hs, cuando llegue el verano seguramente gestemos el cambio como se hizo siempre, pero por ahora empezamos con ese horario” agregó Zabala.
Por su parte, el dirigente Oscar Rígano habló de las diferencias de los estadios, “no podemos negar que el estadio polideportivo “Islas Malvinas” es el mejor estadio que tiene la competencia en todo sentido, pero no creemos que sea el lugar ideal para disputar el Torneo Nacional de Ascenso. Sin dudas que volveremos a jugar allí, si Dios asi lo quiere, en un tiempo muy breve”.
Al ser consultado donde se jugaría, en caso de llegar Quilmes, la final del TNA, no dudo en decir “obviamente que en Once Unidos, no podemos ceder la localia justo en instancias definitorias, pero primero hay una temporada que afrontar”.
El presidente del club, Juan Carlos Barciela, solicitó a los medios que se informe al público sobre las reglamentaciones, “les pido que se hagan saber cuales son las reglas pertinentes a lo que se puede y no se puede hacer en un espectaculo deportivo,
como tambien las que estan puntualizadas en los reglamentos de la AdC y que terminan perjudicando a las instituciones”.
Extranjero confirmado
En el cierre de la conferencia se confirmó que Gaston Essengue será el extranjero que utilizará Quilmes en la temporada. La fecha de llegada para el oriundo de Yaounde, que el torneo anterior vistió la camiseta de Asociación Italiana junto a Lucas Ortiz, es el 1 de setiembre próximo, sumandose inmediatamente a las prácticas con el resto del plantel.

Deja un comentario