Básquet, Deportes

Quilmes volvió al triunfo frente a Regatas, con un Baxley imparable

tapa20-700x400El “Tricolor” aprobó otra prueba de carácter al derrotar por tres puntos, 79-76, a Regatas Corrientes, con una gran noche de Maximiliano Maciel con 20 puntos, y un tremendo último cuarto de Walter Baxley sumando 12 de sus 23 unidades en ese parcial decisivo. De esta manera los de Ramella suman su quinta victoria en seis juegos disputados en este 2015.

Quilmes salió muy metido en el duelo, tanto en ataque como en defensa, con un buen pasaje en el inicio de Maximiliano Maciel, reemplazante del lesionado Federico Marin, con tres triples, para sacar una luz de seis puntos, 15-9, cuando promediaba el parcial, sin embargo Regatas de la mano de Hopson reaccionó empatando el juego en 15 por bando, volviendo el encuentro muy parejo, intercambiando punto por punto, quedando ese primer cuarto en poder del dueño de casa por la mínima, 19-18.

Ambos conjuntos bajaron la intensidad en los segundos diez minutos, imponiéndose las defensas sobre los ataques, sacando un poco más de provecho el elenco visitante, que llegó a despegarse por cuatro puntos, 24-28, con un buen momento del juvenil Nicolás Brussino, pero a la inversa de lo sucedido en el primer parcial, fue el “tricolor” quien reaccionó igualando el match en 28, a falta de algo menos de cuatro minutos. Por eso en un duelo tan trabado como parejo, los correntinos se iban al descanso largo arriba por un doble, 31-33.

Los de Casalanguida en un abrir y cerrar de ojos le propinaron un parcial de 0-11 (31-43), en el arranque del tercer periodo, desnudando el letargo defensivo del local, encontrando puntos en todos sus hombres de campo, generando el descontento de Leandro Ramella, quien paro las acciones tratando de detener a la visita. Al regreso de esta sus dirigidos con mucho trabajo fueron limando la diferencia, hasta ponerse a cuatro puntos, 44-48, que derivo en un pedido de tiempo muerto del entrenador correntino, en busca de impedir la remontada de los marplatenses liderados por Maciel, bien escoltado en ese pasaje por Baxley. A diferencia de lo sucedido en el segundo cuarto, donde las defensas superaron a los ataques, ahora eran las ofensivas quienes ganaban los duelos en ambos tableros, manteniendo la paridad del mismo, a tal punto que Regatas entraba al capítulo final ganando por un punto, 55-56.

Nuevamente fue la visita quien se despegó en el encuentro, usufructuando los errores en el local, que tras ponerse en ventaja en el inicio del partido por un doble, 58-56, cayeron en un bache, que termino con los correntinos arriba por siete puntos, 60-67, cuando promediaba el parcial, haciendo que Ramella pidiera minuto. Al regreso, apareció Walter Baxley en toda su dimensión y con diez puntos consecutivos, fue el artífice de la levantada de su equipo, que a falta de algo más de un minuto ponía a Quilmes arriba por un punto, 72-71.

Esos 60 segundos finales fueron vibrantes, porque Hopson con un triple le daba la renta de dos puntos a la visita (72-74), pero Clark respondió con otra bomba para ponerlo arriba por uno (75-74) a falta de 31 segundos. Marcellus Sommerville convirtió los dos lanzamientos en la acción siguiente para el 75-76. En la reposición Súper Walter encaró a Quinteros convirtiendo la bandeja para el 77-76 con 11 segundos en el reloj. Y en la última pelota el ex escolta de la selección, cuando intento atacar a Gallizzi, perdió el balón dejándole el cierre al dueño de casa con algo más de tres segundos por jugar.

Esos segundos finales fueron una eternidad, porque primero el reloj siguió corriendo tras la pérdida de Quinteros, lo que fue aprovechado por el escolta para protestar, intentando meter presión sobre los árbitros y sobre el local. Pero sin embargo, el “cervecero” no se puso nervioso y al regreso de las acciones, Maximiliano Maciel convirtió los últimos dos puntos para sellar un nuevo triunfo del “Tricolor” por tres puntos, 79-76, manteniendo el invicto en Once Unidos.

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Deja un comentario