Básquet, Deportes

Quilmes volvió al triunfo frente a Lanús

prensalnb21En un partido de rachas, Quilmes aprovechó mejor su momento derrotando a Lanús 93-86 en el cierre de la gira de cuatro juegos fuera de casa que arrojó un saldo de dos triunfos y dos derrotas. En los marplatenses sobresalieron las figuras de Walter Baxley y Luca Vildoza con 28 y 27 puntos, respectivamente. Mientras que en el Granate, los goleadores fueron Griffin y Wade, con 31 y 21.

El primer cuarto se dividió en dos, los primeros minutos las defensas se impusieron a las ofensivas a tal punto que tras cuatro minutos disputados, el local se imponía 4-2. Pero de a poco ambos fueron encontrando las formas de romper las mismas, haciendo el juego un poco más entretenido, quedando ese primer chico en manos del “Tricolor” por un triple, 17-20.

Quilmes tuvo a un Luca Vildoza intratable en ataque con once puntos consecutivos en el inicio del segundo cuarto, para sacar una luz de siete puntos, 24-31, a partir de allí el “cervecero” se secó y en el “Granate” apareció la figura de Nicolás Romano para volver a equiparar las cosas con un parcial de 6-0, 30-31. En los minutos finales de ese parcial intercambiaron aciertos y errores, para irse al descanso largo con los marplatenses arriba por seis puntos, 39-45.

Al regreso de las acciones, el juego siguió siendo parejo, el “cervecero” arrancó una vez más mejor manteniendo la renta obtenida, con una buena actuación en ataque, encontrando varias vías de gol y con Clark dueño de la defensa, pero que al igual que en el cuarto anterior con el correr de los minutos se fue “quedando”, permitiéndole esta vez a Griffin tomar la iniciativa para devolver la paridad al duelo. A pesar de eso al cuarto decisivo Quilmes entraba arriba por un doble, 61-63.

El encuentro seguía muy parejo, en gran parte porque ninguno podía terminar de doblegar al otro, intercambiando buenas y malas, teniendo el “Granate” a Camontae Griffin a su mejor arma, “anarquizando” todas las ofensivas de su equipo, bien acompañado por Wade y Romano, que le permitían mantenerse en partido, mientras que en el “Tricolor” sobresalían la noche de Luca Vildoza y Walter Baxley. Los minutos finales fueron intensos y cambiantes, porque se ponía en ventaja uno y el otro le respondía, en esa dinámica el azar estuvo del lado de Quilmes, que aprovecho la racha final, para imponerse por siete puntos, 86-93.

Infoliga

Deja un comentario