Deportes

Quilmes volvió a perder; 79 a 78 en Concordia

El conjunto de Hernán Laginestra venció por 79-78 en el Gigante Verde a un Quilmes que no levanta cabeza, y se mantiene segundo en la Conferencia Norte. Justiz Ferrer fue la figura, con 23 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. En la visita, Luca Vildoza aportó 22 y Eric Flor 23.

En el primer cuarto, la visita manejaba las acciones de la mano de Luca Vildoza y lo tenía efectivo en ataque a Eric Flor, que sumó 11 de los 18 que convirtió Quilmes en el chico. Estudiantes encestaba desde la zona pintada con Ferrer y trataba de demostrar su juego rotando la bola y tratando de dañar a través de Powell.

Entre Powell y Tucker sacaron adelante al “Verde” en el inicio del segundo segmento, sumado a la tarea de Ferrer siendo muy importante en el ataque. Estudiantes tenía un goleo repartido por la rotación de bola, a pesar de que ambos equipos se mostraban firmes en sus defensas. La visita tenía pasajes también destacables, sumando desde la zona pintada con Sansimoni.

La visitaba arrancó con un 0-6 en el tercer cuarto, pero rápidamente el local respondía con un 8-0 (Orresta 4, Tucker 2 y Ferrer 2), para pasar al frente y sacar una distancia de 4 unidades (46-42).

Minutos después Quilmes se recuperó y pasó nuevamente al frente, con las conversiones de Robinson desde dentro de la media luna, más un triple de Vildoza que además maneja ese buen momento de lo marplatense para llevarse el período 60-61(22-26).

Los dirigidos por Laginestra estaban abajo en el marcador 63-69, pero con mucha presión en la defensa supo controlar a su rival y con un 9-0 (Ferrer 4 y Tucker 2, Giorgi 3), paso al frente 72-69, cuando al reloj le quedaban menos de 5 por jugar del último cuarto.

Último minuto vibrante en el Gigante Verde, los locales estaban debajo 75-78, pero aparecería Powell con un triple y para dejar el marcador en 78 iguales. Los marplatenses intentaron anotar en la siguiente jugada pero Robinson pisaría línea, por lo que Tucker atacaba y recibía una falta para anotar un punto y dejar el resultado en 79-78.

De esta manera fue triunfo para Estudiantes, que acumuló su 13° victoria en condición de local.

Deja un comentario