Básquet, Deportes

Quilmes sumó una nueva desilusión en Concordia

lnbpresjb003Estudiantes de Concordia vivió otra fiesta en su estadio Gigante Verde, porque en una nueva presentación por la segunda fase de la Liga Nacional, en un partidazo, le ganó 93 a 91 a Quilmes, con una definición de Reynaldo García sobre la chicharra del juego que volvió a dejar a los marplatenses con las manos vacías.

El encuentro tuvo todos los condimentos, con tramos cambiantes, con otros de buen básquet y algunos desprolijos pero siempre con mucha intensidad y paridad. Reynaldo García fue la figura del encuentro por sus aportes y la conversión de la definición y el goleador de su equipo con 31. El goleador del partido fue una vez más Walter Baxley, que convirtió nada menos que 42 puntos.

Las acciones del juego tuvieron un arranque favorable al elenco de Concordia, ordenado defensivamente, provocando que la visita intente desde el perímetro y logrando con un par de conversiones mantenerse cerca en el marcador. Pero el Verde, que si bien hizo circular bien el balón en ofensiva, no estuvo preciso a la hora de la definición y Quilmes se fue acomodando en el juego, haciéndose todo muy parejo.El local tuvo como el más efectivo a García con 10 puntos, mientras que los de Mar Del Plata tuvieron en un buen nivel a Baxley, que fue el que más aportó para su equipo con 13, en un cuarto que fue para Estudiantes por 26 a 24.

El segundo tramo del encuentro continuó con la paridad en el marcador pero con diferentes ofensivas. Mientras el Verde, tenía tramos de buen básquet, Quilmes recurría a lanzamientos desde el perímetro y se mantenían cerca. El Verde comenzó a ganar con su defensa firme y a salir rápido de contra, haciéndose el dominador de la acciones.

Promediando el cuarto en el cervecero el ingreso de Vildoza fue importante y mejoró, pero el Verde no bajó su intensidad en defensa y continuó recuperando y saliendo rápido para mantener una buena ventaja. El cierre de la primera mitad parecía que favorecía a Quilmes, con un Baxley efectivo, sumando 8 tantos más, pero el local tuvo una ráfaga comandada por García, para recuperar la ventaja, quedarse con el cuarto e irse al descanso arriba en el marcador por 52 a 44.

En el segundo tiempo el trámite siguió siendo parejo, aunque el Verde que comenzó bien, con el correr de los minutos fue perdiendo efectividad, errando tantos muy cerca del aro y Quilmes lo plasmó remontando la ventaja, con efectividad desde los tres puntos.

A tres minutos del final del cuarto la visita igualó el marcador y rápidamente paso a dominarlo con un Cequeira imparable, aportando en todos los aspectos. En el Verde un par de recuperaciones lo pusieron nuevamente en juego y todo se hizo muy intenso, luchado y parejo, en un cuarto que concluyó 28 a 17 a favor de la visita, que pasó arriba en el marcador para salir a jugar el tramo final por 72 a 69.

En el último cuarto, se vio un Verde que salió con mucha actitud a buscar recuperarse y con un parcial de 7 a 0 lo consiguió, pero Quilmes se acomodó y todo se hizo muy trabado. Hubo mucha fricción en todos los sectores y a cada conversión de uno respondía el otro.

El Verde bajó su efectividad desde la línea de libres, pero a tres del final un robo de Orresta que terminó con anotación de García, provocó una luz de 4 puntos. Cuando tuvo la oportunidad de ampliarla se equivocó en la definición y Quilmes empató a 2 del final, provocando un final muy ajustado.

El Verde defendió bien las últimas jugadas y lo pudo plasmar en el aro rival, con una conversión clave de Gransberry, más un simple de Gamboa, quedando a tres con 8 segundos en el reloj. Baxley fue a la línea de libres con tres lanzamientos y no falló y quedaron empatado, pero la última bola quedó para el Verde y la tuvo que definir Reynaldo García, que sobre la chicharra del final convirtió y el triunfo se quedó en Concordia por 93 a 91.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*