Deportes, Básquet

Quilmes sumó a Emilio Giménez y renovó con Ecker

blank
Emilio Giménez

Quilmes, en un mercado que se mueve muy poco y donde es difícil armar planteles, está moviéndose silenciosa pero rápidamente. Ayer, el equipo “cervecero” anunció la contratación de una nueva ficha y la continuidad de una de las piezas que quería sostener en el plantel.

El alero Emilio Giménez de 1,96, tiene 27 años; es la segunda incorporación luego de Lisandro Fernández y viene de jugar la última temporada de Liga Argentina para La Unión de Colón. El bahiense promedió en el equipo entrerriano 29,5 minutos en 32 partidos; con un registro de 13,5 puntos producto de 51% en dobles y 38,8% en triples.

En los duelos frente a Quilmes por la fase regular, se anotó con 15 puntos en 28 minutos en el primer juego, mientras que en el segundo marcó 13 en 27 minutos en cancha.

También se enfrentó al “cervecero” en la reclasificación y registró 19 unidades en el primer partido del play – off en Mar del Plata, sumando 6 en la revancha y 12 en el tercero y definitivo con un promedio de 32 minutos en cancha en toda la serie. Luego su equipo cayó en cuartos de final contra el campeón Zárate Básquet.

Entre sus credenciales, se puede destacar el campeonato obtenido en la Liga Provincial de 2021 con Centro Bancario de Gualeguay y sus pasos por el TFB en Pacífico de Neuquén, Unión Progresista Alem y Olimpo de Bahía Blanca (Ascendió a la Liga Argentina en 14/15). Integró el plantel de la LDD de Olímpico de La Banda y tuvo una experiencia internacional en Leones de Riobamba de Ecuador.

Por otro lado, el marplatense Agustín Ecker será otra de las piezas con las que podrá contar el DT para la próxima temporada. El jugador surgido de la cantera quilmeña tuvo mucho protagonismo en la pasada temporada, disputando 33 partidos (20.1 minutos de promedio) con porcentajes de 7.3 puntos y 4.2 en rebotes y así ganarse en cancha su renovación.

De esta forma, el entrenador Luis Fernández comienza a diagramar el esquema del equipo para su segunda temporada al frente del “tricolor”. Además de los mencionados Emilio Giménez y Agustín Ecker; Quilmes ya cuenta con el experimentado base Luis “junior” Cequeira y el escolta Lisandro Fernández, que evidencian en una primera impresión un perímetro por demás interesante.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario