Deportes

Quilmes sigue de racha y venció de local a La Unión de Formosa

adc_-_quilmes_-_la_uni__n__f__03_v6Los marplatenses se quedaron con el triunfo 76 a 71 sobre La Unión de Formosa en el Polideportivo “Islas Malvinas” y ratificaron el buen momento que atraviesan, con seis victorias en los últimos siete partidos. Eric Flor fue la figura con 16 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos.

Seis pérdidas en poco más de cinco minutos para La Unión, fue la consecuencia directa de la efectiva defensa que practicó Quilmes. Y que además acompañó con la velocidad de Eric Flor y Vildoza en ataque y un triple de Tracy Robinson para sacar una buena ventaja (13-4).

No obstante, tras el tiempo pedido por Guillermo Narvarte, el elenco formoseño ensayó una mejor circulación de balón para que Facundo Piñero (5) ganara preponderancia en el juego ofensivo, y con un parcial 7-0 se puso a tiro y emparejó el desarrollo del partido. Un triple de Ivory Clark, sobre la chicharra, marcó el final del primer cuarto a favor del Cervecero pero 19-15.

El tiro externo de los ingresados Tavorice Powell y Pablo Orlietti le permitieron a La Unión no perderle pisada a Quilmes, que intentó cortarse con las buenas intervenciones de Ariel Eslava (6) bajo el aro.

Esta vez, al elenco marplatense le costó un poco más tomar buenos tiros y los dirigidos por Narvarte encontraron en el banco soluciones ofensivas para cerrar el primer tiempo abajo por cuatro, pero con una mejor imagen (38-34).

Muy disputado, el tercer parcial arrancó impreciso. Ambas defensas tomaron el protagonismo del juego y sólo permitieron plasmar en el tablero cuatro puntos por equipo en cinco minutos.
Sin embargo, fueron los tiros externos los que abrieron las ofensivas de los dos equipos. Los de Alejandro Konsztadt fueron oportunos e importantes para ajustar el marcador, y el “Cervecero”,  por la misma vía logró mantener el liderazgo y cerrar el parcial 55 a 52.
Un pobre 0/3 en tiros de cancha del local y Torin Francis atacando con efectividad el aro, imprimieron en el marcador la igualdad en el arranque del último capítulo.

Pero inmediatamente, Bruno Sansimoni apareció para impedir que La Unión revirtiera el desarrollo y con dos bombas de tres puntos volvió a establecer diferencias en la pizarra.

Los intentos de marcar desde el perímetro no fueron exitosos para el conjunto formoseño. Pero un doble con infracción que anotó José Vargas lo acercó a dos puntos a falta de 32 segundos (73-71).

Quilmes supo ser paciente, Eric Flor esperó y jugó la misma carta para estirar, con sus tres puntos, la diferencia definitiva y cerrar el encuentro. Final 76-71 para los marplatenses que arrancaron la Fase Nacional de la mejor manera.

Infoliga

Deja un comentario