Básquet, Deportes

Quilmes se durmió y cayó con Obras de visitante

prensalnb05_00Quilmes perdió con Obras Basket por (89 a 68), después de haber jugado un buen primer tiempo. En contrapartida tuvo un mal tercer cuarto que ganó el local (35-15) y no se pudo recuperar. El formaeo Ramón Clemente terminó con 30 puntos y 10 rebotes, mientras que por el “cervecero” Walter Baxley anotó 24.

Quilmes penó un tercer cuarto superlativo de Obras Basket y cayó ante el líder de la Conferencia Sur como visitante por 89 a 68. Walter Baxley fue, una vez más el goleador del “cervecero” con 24 puntos, mientras que Ramón Clemente fue el mejor del local con 30 puntos y 10 rebotes.

Después de un inicio 4-0 para el local, Quilmes encontró un buen ataque y haciendo efectivo su tiro de tres puntos, pudo dar vuelta la situación para ponerse 9-7 con Walter Baxley muy activo a pesar de la pegajosa defensa del marplatense Selem Safar. El americano fue fundamental y prácticamente la única via de gol del “cervecero” en un cuarto de bajo goleo: anotó 10 de los 14 puntos de su equipo (5 de 7 en tiros de cancha). Obras hizo daño en la pintura con Clemente y Delía, pero se fue al descanso perdiendo 12-14.

Al buen trabajo de “Baxman” se sumó un aporte fundamental de Ivory Clark para que el “cervecero” saque 7 puntos de diferencia. Sin embargo, de a poco Obras defendía mejor sobre todo en la pintura con el ingreso de Juan Gutiérrez. En ofensiva Mauricio Aguiar estaba marcando diferencias dentro y fuera. En una ráfaga, de la mano de Ramón Clemente, el “tachero” empató el juego ante un Quilmes que había perdido su juego ofensivo que pasaba por los americanos. Cuando ellos se recuperaron, el equipo de Ramella pasó al frente. Los números eran muy extraños. Quilmes se fue al descanso ganando 31-30 con 28 puntos de los extranjeros y el primer tiro de campo anotado por un nacional a poco más de un minuto para el final.

Todo lo bueno que había hecho Quilmes defendiendo durante el primer tiempo, se desmoronó en el tercer parcial. El equipo de Julio Lamas anotó 35 puntos, contra sólo 15 de los marplatenses y dieron vuelta rotundamente el marcador. Cequeira tomó la posta en el goleo, ya que los americanos sólo anotaron 2 puntos en ese tramo. Clemente estaba jugando un gran partido y anotó 15 unidades sólo en 10 minutos y junto con Delía hacían mucho daño.

Entraron al último parcial con 19 puntos de desventaja y parecía demasiado. Quilmes intentó con las herramientas que le quedaban, pero ya no podía hacer nada contra un Obras mejorado respecto de aquél primer tiempo. Walter Baxley seguía siendo el mejor del equipo de Mar del Plata, más la voluntad de Tayavek Gallizzi para tratar de descontar. Fue imposible, el líder de la Conferencia Sur se quedó con un triunfo en casa importante para mantenerse en la cima, mientras que el “cervecero”, diezmado hizo lo que pudo.

Marca Deportiva

Los comentarios están cerrados.