Básquet, Deportes

Quilmes se despidió de Montevideo con otra derrota

Montevide, Uruguay - 12 de noviembre de 2015- Partido entre Quilmes (Argentina) vs uniCEUB (Brasil) de la Liga Sudamericana 2015. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)Quilmes no pudo cerrar su paso por el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana con un triunfo. En el primer turno cayó ante el clasificado a la final del torneo, Uniceub de Brasil por 73 a 69 en el Palacio Peñarol.

El conjunto marplatense disputó nuevamente un partido parejo y haciéndole fuerza al mejor del certamen, pero en el último cuarto, como lo había pasado ayer, bajó su rendimiento y perdió. Baxley y Gallizzi fueron los que encabezaron el goleo “Tricolor”, mientras que el equipo ganador tuvo tres líderes en 15 puntos.

En el cuarto inicial, con un buen inicio de Tayavek Gallizzi, el conjunto marplatense pudo cerrar el primer parcial ganando por 3 unidades, mientras que los brasileños con Cipolini y Jefferson se mantuvo cerca en el marcador.

Ya en el segundo segmento, el goleo no era el mismo para los marplatenses mientras el equipo de José Carlos Vidal, pudo recuperar la ventaja para llegar empatados al descanso largo. Maximiliano Maciel y Diego Romero fueron los mejores de ese parcial, junto con Baxley que mantenía su goleo. Evandro y sobre el final del cuarto Guilherme Giovanonni fueron los puntales del equipo clasificado a la final.

Durante el tercer parcial, Quilmes recuperó las riendas del partido con 26 puntos en esos 10 minutos. Para ello fue fundamental la aparición del santiagueño Enzo Ruiz, que anotó sus 10 puntos en ese tramo.

Con una diferencia de 5 puntos a favor, el conjunto de Ramella sabía que no podía relajarse ante el poderío de su rival, pero empezó a perder consistencia en su juego ofensivo a punto tal que en todo el último cuarto no marcó a través de tiros de campo, los únicos 7 puntos los consiguió en la línea de libres. En ese contexto, era difícil parar a Uniceub que en las pelotas decisivas del juego, sobre el minuto final fue claro y una volcada de Ronald sentenció el cotejo.

Quilmes no pudo terminar con victorias el tramo final de su primer torneo internacional y ahora tendrá que concentrarse en la Liga Nacional donde sólo ha ganado un partido y necesita recuperarse cuanto antes.

Marca Deportiva

Deja un comentario