Básquet, Deportes

Quilmes se afianza de local

El cervecero, con una gran tarea en la segunda mitad, venció a Tomás de Rocamora 84 a 72 por la cuarta fecha de la zona sur y se metió en la pelea por la punta del grupo.
Después de un mal comienzo de juego, Quilmes fue encaminando el juego hasta lograr emparejar las acciones en el primer cuarto. Rocamora comenzó mejor basandose en el poder de Dominguez en la pintura y Bergel desde el perimetro con una gran efectividad. El local, con Maciel como abanderado, logró arrimar y cerró tres abajo el parcial, 24 a 21.
En el segundo segmento el tricolor tuvo mayor efectividad y goleo repartido para pasar al frente y llegar a tomar una luz de 5 promediando el parcial. Pero, en un cuarto de bajo goleo (14 a 10 para Quilmes), la visita se repuso en el cierre y con una bomba de Richard se puso a uno, 35 a 34 para los dueños de casa.
En el comienzo del segundo tiempo parecia que Rocamora lo liquidaba, parcial 6 a 0 en dos minutos para ponerse arriba, con Calvelli y Acosta anotando. Quilmes era un mar de errores y jugaba apurado, el minuto solicitado por Ramella le cambio la cara y la vuelta al juego tuvo a Maximiliano Ríos superlativo (17 puntos en el cuarto) y una defensa ferrea que no le permitio llegar con facilidad a la visita (sobre todo a White que solo aportó 9 pts). Parcial 26 a 19 para el local que entraba al último cuarto con ventaja de 8, 61 a 53.
El comienzo del cuarto final fue de errores por ambos lados, hasta que Quilmes destrabo con una seguidilla de Andy Rodriguez y un triple de Vildoza para sacar 15 de ventaja. A partir de allí dominó el juego, y a pesar de perder la lucha por los rebotes (40 a 30 para Rocamora) con Dominguez y Acosta dominantes, el aporte de gol y robos de Eseverri, más la vuelta al gol de Maciel (no anotaba desde el primer tiempo) le dieron al tricolor la victoria final 84 a 72.
Cuarta victoria consecutiva en casa (no pierde desde la primera fecha) y record 3-1 en esta segunda fase que lo deja cerca de la punta. La próxima incursión será el próximo domingo en Junín cuando visite a Ciclista, para eso retoma el trabajo el miércoles en doble turno de cara al viaje que comenzará el sábado desde la sede de Luro y Guido.
Sintesis:
Quilmes 84: Cadillac 2, Ortiz 3, Eseverri 11, Maciel 16, Essengue 7(FI), Vildoza 5, Rodriguez 12, Ríos 22, Grutzky 4 y Gallizi 2. DT: Leandro Ramella
Tomás de Rocamora 72: Jaworsky 3, Bergel 11, Calvelli 16, White 9, Dominguez 23(FI), Richard 5, Davico 0, Acosta 5, Santos 0 y Novelo 0. DT: Martin Amden
Fotos: Gentileza Carlos De Vita

Deja un comentario