-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Quilmes renovó con Gago y sumó a Jara

blankQuilmes comienza a armar su plantel para la próxima edición de la Liga Argentina, y confirmó en las últimas horas la contratación del escolta Agustín Jara y la renovación del base Facundo Gago.

Jara, escolta de 23 años y 1,86 metros, se suma a Quilmes para la próxima temporada. Llega procedente de Estudiantes de Concordia.

Es una cara conocida en Mar del Plata. Nacido en Villa Angela el 6 de julio 1998, realizó divisiones formativas en Unión de la ciudad, llegó a debutar con el “Celeste” en el Torneo Federal y luego partió a Plaza Huincul para defender los colores de Pérfora.

Desde allí, saltó a Estudiantes donde alcanzó números muy interesantes en sus 30 partidos: 13,4 puntos (81% libres, 63% dobles y 34% en triples), 3,3 rebotes y 2,2 asistencias. Alcanzó doble dígito anotador en 22 juegos, lo que habla de constancia y regularidad en su juego.

De esta manera, Jara es la primera incorporación de Quilmes y se estima que arribe a la ciudad a mediados de septiembre para comenzar la pretemporada.

Por su parte, Facundo Gago renovó su contrato y será nuevamente el conductor de Quilmes en la Liga Argentina. Fue uno de los líderes de la campaña 2021 donde el “cervecero” llegó a la Final de Conferencia.

Gago, nacido en Quilmes el 15 de mayo de 1996, completó una sólida temporada donde alcanzó promedios de 11,7 puntos (73% libres, 52% dobles y 31% triples), 5 asistencias, 3,9 rebotes y 1,4 robos por juego, en poco más de 32 minutos.

Se recuerda que días atrás se confirmó que Manuel Gelpi continuaría siendo el técnico de Quilmes.

Deja un comentario