-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Quilmes renovó con Gago y sumó a Jara

Quilmes comienza a armar su plantel para la próxima edición de la Liga Argentina, y confirmó en las últimas horas la contratación del escolta Agustín Jara y la renovación del base Facundo Gago.

Jara, escolta de 23 años y 1,86 metros, se suma a Quilmes para la próxima temporada. Llega procedente de Estudiantes de Concordia.

Es una cara conocida en Mar del Plata. Nacido en Villa Angela el 6 de julio 1998, realizó divisiones formativas en Unión de la ciudad, llegó a debutar con el “Celeste” en el Torneo Federal y luego partió a Plaza Huincul para defender los colores de Pérfora.

Desde allí, saltó a Estudiantes donde alcanzó números muy interesantes en sus 30 partidos: 13,4 puntos (81% libres, 63% dobles y 34% en triples), 3,3 rebotes y 2,2 asistencias. Alcanzó doble dígito anotador en 22 juegos, lo que habla de constancia y regularidad en su juego.

De esta manera, Jara es la primera incorporación de Quilmes y se estima que arribe a la ciudad a mediados de septiembre para comenzar la pretemporada.

Por su parte, Facundo Gago renovó su contrato y será nuevamente el conductor de Quilmes en la Liga Argentina. Fue uno de los líderes de la campaña 2021 donde el “cervecero” llegó a la Final de Conferencia.

Gago, nacido en Quilmes el 15 de mayo de 1996, completó una sólida temporada donde alcanzó promedios de 11,7 puntos (73% libres, 52% dobles y 31% triples), 5 asistencias, 3,9 rebotes y 1,4 robos por juego, en poco más de 32 minutos.

Se recuerda que días atrás se confirmó que Manuel Gelpi continuaría siendo el técnico de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*