Básquet, Deportes

Quilmes puso a Sionista contra las cuerdas

5346145c811

Quilmes volvió a ganarle a Sionista en Paraná, esta vez fue 85-80. El martes en Mar del Plata tendrá la chance de barrer la serie y meterse en cuartos de final.

Volvió a perder en casa y está muy complicado. El Centro Juventud Sionista fue derrotado, 85 a 80, por Quilmes de Mar del Plata y quedó 2 a 0 abajo en la serie de Reclasificación al mejor de cinco de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. El martes, a las 21, el equipo paranaense deberá triunfar sí o sí en La Feliz para forzar un cuarto cotejo en el mismo escenario, el próximo jueves.

La visita tuvo un buen comienzo, pero rápidamente el local emparejó las acciones y en el marcador. Ambos estuvieron erráticos, pero Quilmes en cuatro minutos sacó una distancia de 4 (4 a 8). Eniel Polynice se mostró mucho y se transformó en el eje de la mayoría de las ofensivas de los locales. La visita jugaba con tranquilidad y el desconcierto inicial de su adversario (6 a 12). En un trámite apenas discreto y con bajísimo goleo, con esfuerzo y actitud defensiva los paranaenses equilibraron nuevamente (10 a 12). Cerró mejor el primer cuarto El Cervecero (12 a 16).

Dos triples consecutivos (Walter Baxley y Facundo Piñero) le dieron la máxima de 8 puntos hasta ese momento a los visitantes (14 a 22). Un doble y falta y una conversión desde larga distancia de Nicolás Aguirre pusieron al acecho a los dueños de casa (20 a 22). Las acciones no mejoraban y el que menos se equivocaba sacaba la diferencia. Un triple de Mariano Byró puso por primera vez al frente al local (27 a 25). Los dos malograron innumerables cantidad de ataques. Se le abrió el aro a Sionista y con dos bombas (Daniel Hure y Byró) estiró a 7 (34 a 27). En el epilogo del primer tiempo fueron pocas las conversiones, pero el que aprovechó fue la visita para achicar (36 a 31).

En menos de un minuto del complemento y con un 8 a 0 los marplatenses otra vez en ganancia (36 a 39).

Sionista entró dormido y sufrió las consecuencias en el tanteador (38 a 42). De nuevo Polynice era lo más interesante en ofensiva de los entrerrianos y lo demostró con los seis puntos seguidos que conquistó (empatados en 42). La desprolijidad y la paridad seguían presente. Un triple de Aguirre y un doble y falta de Byró le brindó algo de aire al local (52 a 46). Pero todo era muy cambiante y la respuesta de la visita no se hizo esperar y empató en 52.

Y a los diez minutos decisivos los locales ingresaron con una ventaja exigua de 3 (59 a 56). Los nervios y la emotividad fueron creciendo de a poco. Baxley y sus apariciones fueron fundamentales para Quilmes igualará el encuentro en 64. Todavía restaban seis minutos y medio. Doble y falta de Ghersetti le dieron tres a la visita (64 a 67). Otro triple y dos libres del incontenible extranjero de los de Mar del Plata le otorgaron 6 (67 a 73). Sionista no tenía gol y tampoco defendía bien. A menos de tres minutos la visita se fue a 8 (67 a 75). El tiempo y el marcador favorecían a los visitantes. Pero, un oportuno triple de Juan Pablo Cantero le agregó un condimento especial al cierre del encuentro (71 a 75). Otro triple y un posterior doble de Cantero dejaron a la mínima a los entrerrianos con un minuto y un segundo por jugarse (77 a 78). Un terrible doble y falta de Baxley y cuatro para la visita (77 a 81). Y una posterior perdida de los locales que la recuperaron pero malograron el tiro de tres prácticamente sentenciaron la historia. Maciel y Baxler desde la línea de libres le dieron 8 y el triunfo a su equipo (77 a 85).

Domingo practica y viaje. El plantel tendrá jornada libre mañana y retornará a los entrenamientos el domingo a las 12.30 en el Moisés Flesler. A las 23 del mismo día está previsto el viaje rumbo a Mar del Plata.

Infoliga

Deja un comentario