-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Quilmes perdió increíblemente un partido que era clave

blankQuilmes tenía una oportunidad importante como local de sumar un triunfo clave en la lucha por ingresar a los playoffs de la Liga Argentina. Sin embargo, en la última pelota, pasó de ganarlo 73-70 a perderlo por 74 a 73 con una muy buena jugada de Sebastián Chaine.

En el “cervecero” se volvió a destacar Alex Negrete con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; acompañado por Gago (13) y Castellani (10). La visita se sustentó con 23 puntos y 11 rebotes de Chaine sumado a Lucas Ortiz con 15 unidades y 5 asistencias.

El primer tramo del partido fue de bajo goleo para los marplatenses que sólo pudieron llegar a 9 puntos en los 10 minutos iniciales. La defensa de Lanús fue clave en este rubro, pero también las imprecisiones porque el “Granate” tampoco pudo aprovechar ese momento para escaparse. Los dos tardaron casi 4 minutos en anotar los primeros puntos que fueron para la visita y pasó la primera mitad del cuarto con un 3-2 extremadamente bajo. No pudieron anotar mucho más y Lanús se fue al descanso ganando por 13 a 9.

En el segundo parcial, los dos mejoraron su puntería. Para el “cervecero”, Agustín Jara y Alex Negrete fueron los que permitieron tener un despegue en el goleo, pero también el rival empezó a mejorar de la mano de Lucas Ortiz y Sebastián Chaine, pero con puntos en otras manos también para escaparse a una máxima de 13 sobre el final del cuarto, hasta que Quilmes pudo recortar a 10 unidades sabiendo que todavía tenía mucho para mejorar en la noche.

En el reinicio del partido, Negrete anotó 9 de los primeros 11 puntos para encabezar una buena remontada que llegó ponerse a 3 puntos gracias a un triple de Gago y conteniendo mejor a un rival que empezó a reaparecer en la noche gracias a Luca Ortiz con 5 puntos consecutivos y Sebastián Chaine nuevamente. Fue un parcial 11-0 que le dio otra vez una buena ventaja dando por tierra el esfuerzo previo de los marplatenses. Ingresaron al último cuarto con un marcador 61-52 a favor de la visita.

Eso no bajó los ánimos en el juego porque el “tricolor” marcó un parcial 12-0 para pasar al frente y ya no sólo con puntos de Negrete, sino también con Francisco González, Arraiz y Castellani. Cuando promediaba el último cuarto, reapareció en el partido Lanús con un parcial 7-0 para volver a ponerse al frente en el marcador, en el momento indicado. En un partido de rachas, Facundo Gago fue el responsable de anotar 5 puntos consecutivos para que Quilmes vuelva a comandar el tablero por la mínima. A partir de ahí, los libres eran la clave para la victoria. Negrete y Gago no fallaron en cuatro ejecuciones y una falta ofensiva de Chaine parecía haber cerrado el partido. Sin embargo, Ortiz ejecutó un libre más y el segundo lo tiró a errar donde Chaine tomó el rebote, encestó el doble y le cometieron infracción. Anotó el libre y pasó en solo segundos de perder por tres a ganar por 1. Jara tuvo el último tiro pero no pudo anotar. En un partido parejo, Quilmes no pudo ganar un cotejo que parecía tener entre sus manos.

Ahora deberá afrontar los últimos tres partidos de la fase regular, dos fuera de casa y el último como local.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario