Básquet, Deportes

Quilmes extrañó el goleo de Baxley y cayó con Olímpico

oli7Ciclista Olímpico de La Banda ratificó su poderío en condición de local y venció a Quilmes de Mar del Plata 73-58, por una nueva fecha de la Liga Nacional. Los orientados por Facundo Müller hicieron una gran defensa durante todo el desarrollo y contaron el dominio bajo los cristales de Lee Roberts, autor de 19 puntos y 14 rebotes. Por su parte el “Cervecero”, no contó con el acostumbrado goleo de su figura Walter Baxley, terminó la noche con 9 unidades.

Buen comienzo defensivo zonal de Olímpico que rápidamente puedo anotar de contragolpe. Así se puso 8-0 luego de un triple de Pau tras balón revertido de Brussino. El minuto de Ramella sirvió para cortar la sequía en el score con tiro suspendido desde el foul de Cequeira y acercarse 10-8 desde la línea al entrar en infracción rápidamente los de Müller. Olímpico continuó duro en defensa y volvió a construir una renta de 7 tantos con triple incluido de Pellot Rosa. El final fue 17-13.

En el segundo cuarto, la defensa del Negro comenzó siendo el estandarte provocando errores en la salida cervecera y sacando réditos con Pellot Rosa jugando poste bajo. A falta de 7.30” el local logró ponerse 25-13 después de un triple de Hure desde el eje. Sin respuestas de Baxley ante una activa defensa, fue Ortiz el que destrabó el entramado bandeño con lanzamiento de 3 puntos. El dominio de Roberts en la pintura y el gran bloque defensivo, fueron vitales para una nueva brecha de Olímpico (31-20) a 4.05” del final. Los últimos minutos sirvieron para mantener la distancia con triple de Cosolito sobre el cierre. (35-25).

Tras el descanso largo, Olímpico encontró puntos de salidas rápidas y se puso 40-26 en muy poco tiempo. Quilmes no pudo sobreponerse a los saltos defensivos del local ni contener la versatilidad de Roberts en la pintura. Con 4.40” en el reloj, el local alcanzó los 20 puntos de ventaja que pudo mantener hasta la culminación del tramo 60-39.

En el último cuarto Quilmes se vino con las bombas de Maciel y Ortiz (65-52) a 6 minutos del final, pero no alcanzó para cambiar el rumbo de las cosas. Olímpico regresó a la victoria recuperando su fortaleza defensiva dejando a un duro rival en 58 puntos.

Infoliga

Deja un comentario