Básquet, Deportes

Quilmes dio el golpe en Paraná y se pusó 1 a 0

tapa2-700x400

Quilmes superó 82-72 a Sionista en Paraná y se puso 1-0 en la serie de Reclasificación. Walter Baxley, extranjero del equipo marplatense, fue la gran figura de la noche con 25 puntos.

Y se quedó sin ventaja. El Centro Juventud Sionista fue derrotado -de local y 82 a 72- por Quilmes de Mar del Plata quien le arrebató la ventaja de localia en la serie de playoffs de Reclasificación de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. Mañana (viernes) a las 21 se desarrollará el segundo punto (al mejor de cinco) y será televisado por DirecTV en directo para todo el país.

Desde el comienzo quedó en claro que ambos apostarían principalmente al eficiente trabajo defensivo. En los primeros minutos la visita estuvo un poco más claro, pero los locales se pusieron a tiro gracias a dos triples (6 a 7). Un par de buenas incursiones de Alejandro Zilli determinaron la paridad en el marcador. Con dos conversiones de larga distancia de Fabián Sahdi los marplatenses sacaron 5 (13 a 18). El local dependía casi exclusivamente de las apariciones de Zilli o disparos de tres de Juan Pablo Cantero. Y los visitantes con muy buena efectividad desde los 6.75 se fueron a 8 (23 a 15). Luego del tiempo muerto solicitado por el coach paranaense su equipo mejoró y metió en el cierre del chico inicial un parcial de 6 a 2 (21 a 25).

Walter Baxley se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa local y con 6 puntos seguidos hizo que su equipo recupere la ventaja (21 a 29). Los locales sufrían la falta de claridad a la hora de atacar. Quedó demostrado en que en más de tres minutos del segundo chico solamente marcó dos puntos desde la línea de libres. A cada intentó de reacción de los locales respondía la visita (31 a 39). En el epilogo del primer tiempo con otro triple de Hure respondió el local. Sin embargo se volvió a quedar en el cierre y su adversario lo aprovechó para irse en ganancia al descanso largo (36 a 43).

Con un 7 a 0 en poco más de un minuto y medio del complemento los entrerrianos mostraron una mejor cara e igualaron en 43. Pero los de Mar del Plata no se desesperaron y contestaron con un 5 a 0 (43 a 48). En ese tramo Diego Romero se transformó en el estandarte y en el eje de las ofensivas de Quilmes. Sionista defendía bien y el cotejo se equilibró (49 a 50 promediando el chico). Pero un triple de Facundo Piñero y un doble de Baxley le brindó otra vez una buena ventaja a la visita (49 a 56). El cotejo era cambiante, pero los visitantes se mantenían al frente (56 a 59). Y con dos triples en el cierre del penúltimo cuarto el cervecero se fue a 9 (56 a 65).

Con la diferencia a favor Quilmes entró muy sereno y tranquilo a disputar los diez minutos decisivos. Jugaba con el marcador y el tiempo de su lado. Fue así que en pocos minutos se alejó a 11 (58 a 69). Sionista no mostraba signos claros de reacción y el Cervecero hacía que corriera el reloj y seguía con una considerable ventaja. El goleo era muy bajo y en más de cinco minutos el parcial favorecía a la visita por 6 a 4. Un triple de Cantero y un doble de Eniel Polynice permitieron que los locales se pusieran en partido con mucho por recorrer (65 a 71). Sin embargo Sionista desperdició varios ataques y Baxley se encargó de llevar a 11 la ventaja (65 a 76). Es más con un doble a menos de un minuto el extranjero de la visita cerró el partido para su equipo que revirtió la ventaja de localia.

Infoliga

Deja un comentario