Básquet, Deportes

Quilmes despidió el año con una goleada

tapa17-700x400En una de sus mejores actuaciones colectivas, tanto en defensa como en ataque, Quilmes se quedo con un valiosísimo triunfo por 86-69 ante un Bahía Basket que nunca pudo terminar de hacer pie en el partido, de esta manera el “Cervecero” despide el 2014 y arranca la segunda fase de esta Liga Nacional de Básquet con una sonrisa.

Los goleadores en el vencedor fueron: Cequeira (20); Marín (16); Vildoza (17) y Gallizi (12). Mientras que en los visitantes no alcanzo lo hecho por los panameños Gaskins (15) y Levy (14).

Los minutos iniciales eran claves para el “Tricolor” que debía encontrar la forma de reemplazar a Walter Baxley, ausente por problemas en la documentación, y con un “Junior” Cequeira lucido en la conducción, que hallaba siempre al compañero mejor ubicado, sumado a la siempre a la solidaria actitud defensiva, que complicaba el ataque de un conjunto bahiense que no podía conectar a sus bases, Gaskins o Gerbaudo, con los otros cuatro jugadores. De esta manera un Quilmes muy simple y efectivo se quedaba con el primer chico por 10 puntos, 25-15.

De la mano de Cantón y Rasio, la visita pudo comenzar a limar la diferencia ante un conjunto local que rápidamente se cargo de faltas y que por ende mandaba a la línea a su rival cada vez que interrumpía una acción ilegalmente, para colmo de males los de Ramella se “trabaron” en ofensiva, sin poder pasarse bien el balón, por eso de 12 puntos que tuvo en el arranque del parcial, a falta de algo más de cuatro minutos llegó a ser de tan solo tres, 31-28. Allí el entrenador del “Cervecero” mandó nuevamente al campo de juego a Cequeira y Clark, quienes ordenaron a sus compañeros, ajustando la defensa, sobre todo el pick & roll entre Gerbaudo y Rasio o Cantón, sin embargo algunas imprecisiones del “tricolor” en el cierre hicieron que la brecha sea de tan solo cuatro puntos, 41-37, al final de los veinte minutos iniciales.

Al regreso de las acciones, Quilmes mantuvo su solidez defensiva, pudiendo castigar en el aro de enfrente con buenos aportes primero de Marín, Ortiz, Cequeira y Gallizzi, y más tarde de Vildoza y Romero, logrando una renta de 13 puntos, 60-47, a falta de algo más de dos minutos por jugar, ante un rival al que le costaba descifrar la maraña defensiva propuesta por el dueño de casa, por eso de cara al capítulo final el “Tricolor” se imponía por 14 puntos, 67-53.

Los de Ginobili seguían confundidos en ataque producto del excelente trabajo de los hombres locales, que obligaban a que cada ofensiva derivara en arrestos individuales, mientras que a la hora de ir por el aro de enfrente el “cervecero” tenía un abanico de opciones, con un gran partido de Luis Cequeira, Federico Marín y Tayavek Gallizzi, sumado a la entrega defensiva de Ivory Clark, que con el correr de los minutos iban asegurando el primer triunfo de Quilmes en la segunda fase, ahora llamada “Fase Nacional” y la última victoria de este 2014, por 17 puntos, 86-69.

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Los comentarios están cerrados.