Básquet, Deportes

Quilmes defendió como en los viejos tiempos y logró un valioso triunfo en Córdoba

quil1_ahLos marplatenses alcanzaron esta noche su quinta victoria en la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como visitante a Instituto de Córdoba por 66 a 57. De esta manera el “Cervecero” logró el tercer triunfo en los últimos cuatro juegos. Fue clave el trabajo de Bruno Sansimoni haciéndose cargo de la base nuevamente ante la ausencia de Luis Cequeira, con una contractura en el aductor izquierdo, más la punteria del foraneo Walter Baxley, quien sumó 16 puntos.

El armador juvenil terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias compartiendo el protagonismo ofensivo de su equipo con Walter Baxley, que sumó 16 unidades y 7 recobres. En defensa también hizo un gran trabajo el visitante y sólo se pudo destacar Mariano Byró con 12.

Otra vez el “Cervecero” no tuvo un buen comienzo de partido con muchos problemas para anotar de campo y extrañando la falta de “Junior” Cequeira. El único que pudo anotar con cierta regularidad en un primer cuarto de bajo goleo fue Walter Baxley que marcó 7 de los 9 puntos del equipo en el parcial. Tampoco fue muy bueno lo del local porque apenas llegó a 14 unidades basado en el juego de sus extranjeros, incluido el debut de Hakeem Rollins que llegó hace 24 horas a reforzar a “La Gloria”.

El tiro fallado era protagonista absoluto del partido. Los dos equipos tenían muchos problemas para encontrar continuidad en su juego y la diferencia siempre rondaba en un rango de 6 puntos. Si bien el contexto era pobre, Instituto jugaba mejor cuando estaba Rollins en cancha (7 puntos en el parcial) que fue determinante para el juego, pero cuando Seigorman le daba descanso, crecía la labor del equipo marplatense con el aporte de Fernando Calvi ingresando desde el banco. De todas maneras, hubo poco para destacar y aun así, Quilmes entró al tercer cuarto perdiendo sólo por 4 unidades (27-23).

Lo mejor del partido para los de Ramella se vio en los primeros minutos de ese cuarto porque rápidamente hizo un parcial 10-0 que le permitió pasar al frente. El dueño de casa tardó más de 3 minutos para anotar y por eso, el “Tricolor” sacó 7 de distancia con los triples de Enzo Ruíz. Ese buen momento no lo pudo sostener hasta el final del cuarto donde volvieron las pérdidas y el conjunto cordobés se acercó. Entraron al último parcial con triunfo del visitante por 1 punto.

Quilmes volvió a sacar una distancia de 7 puntos, teniendo un buen momento de Bruno Sansimoni que sigue aprovechando sus minutos. El juvenil fue la figura del juego porque en los tramos difíciles se hizo cargo de la situación y apoyado en sus compañeros completaron una buena tarea defensiva para conservar la diferencia en el cierre del juego para lograr así su quinta victoria en la Liga Nacional y la segunda en condición de visitante.

Marca Deportiva

Deja un comentario