Básquet, Deportes

Quilmes apabulló a Gimnasia

blankQuilmes derrotó a Gimnasia por 95 a 71 y sumó su segunda victoria en la burbuja que se disputa en Lanús. Marquardt, con 31 puntos, se destacó en el “Cervecero”. En el “Lobo” sobresalieron Cejas con 17 puntos y Rosende con 13.

El arranque del partido fue todo del conjunto “Tripero”. Cejas y Alderete adelantaron al “Lobo” con un parcial de 9-0. Manejó los hilos del juego durante gran parte del primer cuarto y llegó a llevar la diferencia a 12, 19-7. Pero el elenco marplatense en el tramo final empezó a encontrar el gol y se vino. Achicó a 4, lo que le permitió cerrar el cuarto en juego, 22-18.

En el inicio del segundo cuarto se invirtieron los roles drásticamente. Fue el conjunto “Tripero” el que no pudo encontrar el gol y fueron los marplatenses los que tomaron el control de las acciones. En los primeros minutos pasaron al frente (22-23) y después de la mano de Marquardt, cinco triples en el cuarto, llevó la brecha a 16, 30-46. Se fueron al descanso con Quilmes en ventaja por 17, 32-49.

Durante el tercer cuarto se mantuvo con Quilmes dominando las acciones y el “Lobo” buscando descontar la diferencia. Pese a buenos pasajes de la mano de Alderete y Cejas, los marplatenses no bajaron la guardia y lograron sostenerse al frente. El tercer cuarto cerró 49 a 71.

Gimnasia buscó y buscó su oportunidad de volver a meterse en juego en el último cuarto. Por su parte, Quilmes siempre tuvo una respuesta eficaz a cada buena intención “Tripera” y le bajó la persiana al partido. Fue victoria para los de Mar del Plata por 95 a 71.

Fuente: Prensa Quilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*