Información General

Quieren regular los horarios de apertura y cierre de los bingos en la Provincia

4d516a487cabf

La Legislatura bonaerense discutirá un proyecto para facultar a los Concejos Deliberantes de la Provincia a regular los horarios de funcionamiento de los establecimientos dedicados al juego de azar denominados “Lotería Familiar”, “Lotería Familiar Gigante”, “Bingo” y/o “Máquinas electrónicas de juego de azar automatizadas” y otros sitios de salas de juego de similar finalidad.

La norma, impulsada por el senador Sebastián Galmarini, del massismo, indica que a su vez, los Concejos establecerán las sanciones que se aplicarían en caso de infracción.

“Este tema merece nuestra atención. Es innumerable la cantidad de títulos sobre los problemas que está provocando la ludopatía y el crecimiento del negocio en nuestro país y en la provincia”, indicó el legislador.

Para Galmarini, “actualmente la normativa provincial que regula los horarios de funcionamiento es confusa, ha sufrido modificaciones que hoy generan problemas de competencia respecto de quien es la autoridad que debe establecer los límites horarios”.

En ese sentido, señaló que “en sintonía con los proyectos de autonomía municipal que venimos planteando, estamos proponiendo que sean las autoridades municipales quienes puedan determinar el límite de horario de cada una de sus comunidades, en especial, cuando los límites que establezcan sean más restrictivos que los que dispuestos por la Autoridad de Aplicación de la Ley 11.018 y la Ley 13.063, es decir el Instituto Provincial de Lotería y Casinos”, explicó el senador Galmarini.

En ese contexto, Galmarini mencionó casos como “el del Municipio de la Costa y el de Necochea, localidad donde incluso existe una contienda judicial en donde se debate si el Municipio tiene atribuciones de fijar horarios, o si eso es competencia de la Provincia.

Las 24 horas
En los fundamentos del proyecto se indicó que hay salas de juego provinciales que abren al público las 24 horas del día. “Esto ha perturbado la vida cotidiana de muchas comunidades”, se indicó.
Notibonaerense

Deja un comentario