Deportes

Quieren llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, una agencia de publicidad armó una campaña para que el corazón de Diego Maradona viaje a la Copa del Mundo para acompañar a la Selección Argentina.

El órgano del astro del fútbol -de igual modo el hígado y los riñones- se encuentra en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense, en la ciudad de La Plata. La Justicia determinó que permanecerán allí para su estudio y conservación por los próximos 10 años.

“Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la Selección a Qatar”, expuso Javier Mentasti, líder de la agencia Bombay, una de las impulsoras de la iniciativa.

Lucas Mentasti, otro de los creadores de la campaña, propuso: “¿Se imaginan al corazón de Diego Maradona en el vestuario de la Selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad”.

En tanto, más allá del deseo, por las determinaciones de la Justicia tal vez los impulsores de la idea se conformen con realizar una réplica del órgano del Diez, de forma simbólica.

Según se supo tras el fallecimiento de Maradona, ocurrido el 25 de noviembre de 2020, debido a diversas afecciones cardíacas su corazón pesaba alrededor de medio kilo, cuando uno normal alcanza los 300 gramos. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*