Ciudad

Quiénes serán considerados casos positivos de coronavirus sin testearse en la provincia de Buenos Aires

La Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que aquellas personas que solo tengan dos síntomas compatibles con los diagnosticados en relación a la enfermedad provocada por el coronavirus, serán considerados como casos positivos para el sistema.

Según la titular de la subsecretaría Alexia Navarro, informó que “ya no es necesario hacerse un testeo para que se considere como positivo”. Estamos habilitados para establecer un criterio de Covid a través de la clínica, como con cualquier otra enfermedad”, argumentó Navarro ante la polémica del nuevo discernimiento para los positivos de coronavirus.

“Cualquier persona que resida en un territorio con más de 500 casos cada 100.000 habitantes, toda la provincia tiene más de 500 casos cada 100.000 habitantes; si tiene dos síntomas que son característicos entonces se lo puede confirmar clínicamente”, manifestó Nicolás Kreplak en relación a la nueva modalidad.

La nueva categorización implementada por el organismo gubernamental fue justificada por causa del volumen de personas que concurren día a día a los centros de testeos. La idea es aliviar “la enorme cantidad de casos” positivos de coronavirus en la provincia.

La directora de la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales manifestó que “desde la provincia se hace el registro en el sistema como caso confirmado a aquella persona que presenta alguno de los síntomas” y remarcó que “hay que hacer el aislamiento y cumplir las medidas de cuidado” en el hogar de cada persona.

Asimismo, Kreplak recordó en la conferencia que “si una persona convive con otra o tiene un contacto estrecho con alguien con COVID-19 y tiene síntomas compatibles con COVID-19 se lo registra como directamente sin necesidad de testeo como COVID-19?.

Por su parte, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, la semana pasada le solicitó a la OMS la aprobación del inoculante ruso Sputnik y criticó “la inequidad en la distribución” de las vacunas a nivel internacional.

.

Deja un comentario